La UNPA relanzó el Servicio de Asesoramiento en Inglés Científico

LaIC

Se trata de un beneficio gratuito que permite a docentes investigadores, becarios y tesistas de la institución mejorar su producción escrita para acceder a distintos circuitos de publicación. La SeCyT y las responsables del LaIC realizaron hoy una presentación a través videoconferencia

Con una charla en vivo por videoconferencia, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la universidad Nacional de la Patagonia Austral  formalizó hoy el relanzamiento de los servicios del Laboratorio de Ingles Científico, a través del cual se brinda asesoramiento gratuito a docentes investigadores, becarios y tesistas de la casa de altos estudios durante el proceso de producción de abstracts, artículos, solicitudes, notas a editores y posters para eventos.
El relanzamiento para este periodo académico se realizó a través de una conferencia de Google Meet en el que el responsable de la SeCyT, Dr. Pablo Navas y los potenciales beneficiarios del servicio tomaron contacto directo con la Mg. Carolina Mirallas y la Esp. Lucia Laurenti, responsables del LaIC, quienes desde la provincia de San Luis desarrollaron una sólida trayectoria en consultorías similares con universidades, unidades ejecutoras, centros e institutos dependientes del CONICET en distintos puntos del país.
El servicio Laboratorio de Inglés Científico (LaIC) comenzó a implementarse en 2018 como proyecto piloto y los resultados obtenidos lo convirtieron en una  actividad  que se renueva año tras año desde la SeCyT, con financiamiento recurrente en el marco del Presupuesto de la UNPA.
El asesoramiento – que no se constituye como un servicio de traducción, sino de apoyo- se lleva a cabo bajo modalidad A Distancia. La propuesta surgió  en el marco de los talleres del Programa de Evaluación Institucional para las actividades de I+D+i  como una demanda de los  propios docentes y se implementó en forma gratuita para financiar un servicio que es muy costoso en el ámbito privado”.
Todos los interesados podrán acceder al Laboratorio de Ingles Científico a través del siguiente enlace: https:https://secyt.unpa.edu.ar/laic/index.html. A través de este espacio podrán solicitar un turno para concretar la videoconferencia  y realizar la revisión interactiva de  sus textos junto a las profesionales del LaIC.

Botón de acceso al Portal Recursos y Servicios de la SeCyT

6° Encuentro de Investigadores