La UNPA renovó autoridades en sus cuatro unidades académicas

ImprimirEnviar a un amigoPDF

El Rector Hugo Rojas tomó juramento en los últimos días a los Decanos surgidos de las elecciones del 11 de octubre; asumieron también los Vicedecanos y la casa de altos estudios se encamina a la Asamblea Universitaria que el 15 de Noviembre  votará a  las máximas autoridades unipersonales para el periodo 2019- 2023.

Con  el acto desarrollado ayer en la Sala de Conferencias ‘Ana María Ibarroule’ de la Unidad Académica Caleta Olivia, en el que renovaron su mandato como Decana y Vicedecano por un nuevo periodo la Ing. Eugenia de San Pedro y el Lic. Claudio Fernández, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral  terminó de configurar la conducción de sus sedes hasta 2023 en función de la voluntad que cada comunidad universitaria expresó en las urnas el pasado 11 de octubre.
La renovación de autoridades unipersonales se inició el jueves 31 de octubre en la Unidad Académica San Julián, donde el Rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas, tomó juramento a la flamante decana, Lic. Natalia Collm y luego ésta hizo lo propio con la Vicedecana electa, Lic. Raquel Barrionuevo, en una ceremonia llevada a cabo en el Aula Magna ‘Osvaldo Bayer’ a la que asistió gran parte de la comunidad universitaria de la sede y autoridades de la localidad.
El viernes 1 de noviembre, en tanto, se llevó a cabo por la mañana el acto de  asunción de la Unidad Académica Río Gallegos y las autoridades de Rectorado se trasladaron luego a la Cuenca Carbonífera para presidir el acto oficial en la sede Río Turbio.
En la UARG, durante una ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio ‘Enfermeras de Malvinas’ del Campus Universitario, Rojas tomó juramento al Arq. Guillermo Melgarejo, quién renueva su mandato por cuatro años más, en esta oportunidad acompañado por la Dra. Karina Franciscovic como Vicedecana.
En lo que respecta a la UART, también se produce la continuidad de la Decana, Lic. Silvia Llanos y la renovación a nivel de Vicedecanato, con la asunción del Lic. Marcos Mannucci. La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio ‘Francisco Pancho Zapata de la sede, con un importante acompañamiento de docentes, nodocentes, estudiantes y miembros de la comunidad.
Cabe recordar que previamente se desarrollaron en las cuatro unidades académicas las sesiones especiales de asunción de los consejeros de unidad electos en representación de cada uno de los claustros y cuerpos de la institución y en el caso de Rectorado  asumieron los asambleístas, con lo que ya quedó definida en su totalidad la conformación, tanto del Consejo Superior  como de la Asamblea Universitaria para el periodo 2019- 2021.
La Asamblea, máximo órgano de gobierno de la UNPA, está convocada para el viernes 15 de noviembre a las 13:00 horas en la Unidad Académica Río Turbio, para abordar de manera exclusiva la elección de Rector/a y Vicerrector/a de la universidad para el periodo 2019- 2023.
Los asambleístas deberán optar entre las dos fórmulas oficializadas en el marco del proceso electoral. Se trata de las Listas ‘Transformar. Por la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz, Transformadora de Realidades’, que lleva como candidatos al actual Rector,  Ing.  Hugo Rojas  y a la Prof. Roxana Puebla y ‘Convergencia Universitaria- SOMOS’, que postula a las Dras. Sandra Casas y Graciela Tello.

    

Formulario para denuncias de violencia de género

CRES 2018