La UNPA y el Municipio de Caleta Olivia avanzan en la reactivación de la Agencia de Desarrollo local

ImprimirEnviar a un amigoPDF
UACO
Galería de fotos

En la mañana de hoy y en su despacho, la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Ing. Eugenia de San Pedro se reunió nuevamente con integrantes de la Municipalidad local para coordinar una reconstitución de la Agencia de Desarrollo y su Fundación, entidades de las que ambas partes son integrantes desde el 2003.

En el encuentro estuvieron presentes además el Secretario de Hacienda y Administración de nuestra sede, Mg. Sebastián Chalar, y la Secretaria de Extensión, Mg. Zulma Córdoba; y la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Caleta Olivia, Tania Sasso;  y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alejandro Freile.
Según expresó la Ing. de San Pedro, el cónclave se suma a una serie de reuniones que se vienen realizando entre ambas instituciones desde inicios de ese año, con la firme intención de reactivar el trabajo de la Agencia de Desarrollo, entidad de la que ambas son fundadores, según reza en el protocolo rubricado hace 17 años.
Cabe indicar que en esta oportunidad, se avanzó en los acuerdos que permitirán la elaboración de una adenda que servirá para actualizar el mencionado protocolo, donde se  promoverán nuevas propuestas que se dieron a conocer de parte de la Universidad. Es por esto, que se espera que en los próximos días se pueda llevar a cabo la firma del instrumento legal, con las rúbricas del Rector de la UNPA, Ing. Hugo Santos Rojas; el Intendente de la ciudad, Fernando Cotillo; y la Decana Ing. Eugenia de San Pedro.
“La idea es retomar las acciones conjuntas con el municipio en la Agencia de Desarrollo y la Fundación, para poder continuar nuestro trabajo en pos de establecer estrategias para el desarrollo regional, a través de acciones que fortalezcan la economía y la producción. Ambas instituciones ya pusimos en manifiesto nuestro compromiso  de responsabilidad y actuación, para lo cual también deberemos afectar recursos que permitan su funcionamiento”, concluyó de San Pedro.

 

Formulario para denuncias de violencia de género