Más de 200 inscriptos para ingresar a la UNPA por Artículo 7° de la Ley de Educación Superior

ImprimirEnviar a un amigoPDF
Dra. Maria Elena Bain, secretaria general académica de la UNPA
Galería de fotos

A raíz del aislamiento social la universidad realizó por primera el registro on line de personas mayores de 25 años, sin título secundario, que aspiran a iniciar una carrera universitaria y la convocatoria fue récord.  Pondrán los materiales de estudio a disposición en aulas virtuales

Con un número récord de 210 inscriptos, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral concretó la semana pasada la inscripción de postulantes a ingresar por Artículo 7° de la Ley de Educación Superior, que habilita a personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos a iniciar una carrera universitaria. A raíz de la cuarentena, el proceso se concretó por primera vez bajo modalidad on line.
La inscripción – que ya estaba establecida por Calendario Académico- se realiza habitualmente de manera presencial a través de las Unidades Académicas y los Cibereducativos de la Red UNPA, pero ante la contingencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, la universidad adaptó una herramienta de pre- inscripción on line para ingresantes y concretó el registro a través de internet.
La secretaria general académica de la UNPA, Dra. María Elena Bain, indicó  que la convocatoria “tuvo un número de postulaciones significativo y superior a lo que ocurre en otros periodos similares” y dijo que “las unidades académicas actualmente están revisando la documentación  para continuar el avance de ese proceso y cumplir todos los pasos previstos reglamentariamente”
Bain indicó que al estar atravesado el proceso por la cuarentena obligatoria “se están acordando con las Secretarías Académicas de las sedes los pasos que vamos llevando adelante” y que “al tratarse de un grupo de personas tiene que rendir una evaluación, la primera medida que adoptamos es  poner a disposición los materiales de estudio en aulas virtuales del entorno UNPAbimodal”.
“Luego de la evaluación de la documentación hay un examen de conocimiento general y otro más específico, relacionado con la carrera que cada postulante busca estudiar”, acotó. Inicialmente el periodo de evaluación de postulantes establecido por Calendario Académico es del 8 al 12 de junio, aunque esa instancia quedará sujeta a las disposiciones que adopte la universidad en relación a la pandemia.
El Artículo 7° de la Ley de Educación Superior (N° 24.521) establece que “Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio”,  pero que excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esta condición, podrán ingresar siempre que demuestren que “tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.
La UNPA cuenta con cerca de 40 carreras - tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías- a través de sus Escuelas de Administración y Economía; Enfermería; Sistemas e Informática; Educación; Turismo; Trabajo Social; Ciencias Básicas y Exactas; Recursos Naturales; Ingeniería y Prevención de Riesgos; Historia; Comunicación; Letras; Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.

Formulario para denuncias de violencia de género

Carreras de Postgrado