Nueva graduada de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales de la UNPA

La Ing. Luciana Terreni realizó el sábado, desde Entre Ríos y por videoconferencia, la defensa de su tesis, titulada “Formación de la competencia digital en propuestas pedagógicas de aula extendida mediante entornos virtuales. Particularidades y tensiones en el caso del Instituto de Profesorado Sedes Sapientiae” y realizada bajo la dirección de la Dra. Silvia Coicaud.

El Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral felicita a la Mg. Luciana Terreni, flamante graduada de la Maestría en Educación en Entornos virtuales que se dicta en esta casa de altos estudios.
Terreni realizó el sábado por videoconferencia, desde Gualeguaychú, la defensa de su tesis, titulada “Formación de la competencia digital en propuestas pedagógicas de aula extendida mediante entornos virtuales. Particularidades y tensiones en el caso del Instituto de Profesorado Sedes Sapientiae” y realizada bajo la dirección de la Dra. Silvia Coicaud.
El tribunal, integrado por la Dra. Paola Valdemarin y los Mg. Gustavo Beltrami y Beatriz Castro Chans, otorgó a Terreni la calificación final 8 (ocho) y destacó que su tema de investigación “es relevante y de interés para el campo de la enseñanza mediada por tecnologías”.
“Dentro de los modelos de verificación, la investigación de tesis presenta un detalle de la evidencia empírica en las diferentes dimensiones de las competencias digitales. Lo mismo respecto la caracterización de la flexibilidad del acto educativo clasificando las e-actividades identificadas con dimensiones aportadas por modelos teóricos. Respecto a las tensiones en el proceso de formación de la competencia digital, aporta evidencia a las tensiones ya identificadas en el modelo conceptual de base y además, se destaca el aporte que la investigación hace identificando una nueva tensión en base al material de campo: tensión entre la construcción de la competencia digital desde la transversalidad y la construcción en propuestas pedagógicas específicas”, se precisa en el acta.
Cabe destacar que esta es la cuarta defensa de tesis – y correspondiente graduación- que se realizan en el marco de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales de la UNPA desde que se inició la cuarentena  y en todos los casos los proyectos están relacionados directamente con la docencia, de grado o de educación superior y con recursos que cobran gran relevancia en este contexto de pandemia.