Nueva graduada de la Maestría en Metodologías y Estrategias de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Sociales

ImprimirEnviar a un amigoPDF

La Lic. Patricia Blanco, docente de la Unidad Académica Río Gallegos,  realizó ayer por videoconferencias  la defensa de su tesis en el marco de la Maestría en Metodologías y Estrategias de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Sociales y obtuvo la calificación 10 Sobresaliente ‘con Honores’

El Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral felicita a la Mg. Patricia Blanco, flamante graduada de la Maestría en Metodologías y Estrategias de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Sociales que se dicta en esta casa de altos estudios.
Blanco, docente de la Unidad Académica Río Gallegos, realizó ayer por videoconferencia la defensa de su tesis, titulada “El cuidado enfermero orientado a la salud sexual y reproductiva de mujeres en situación de vulnerabilidad social. Aportes para la Enfermería Comunitaria desde la Educación Popular. Voces en Karken Aike” y realizada bajo la dirección de la Mg. Natalia Michniuk.
El tribunal, integrado por las Dras. Muriel Ojeda y María Graciela De Ortúzar y la Mg. Viviana Aguilar, destaco que la tesis es “un aporte original en la manera de entretejer la educación popular (Freire) con una concepción de enfermería comunitaria, sustentada en la construcción colectiva del conocimiento/cuidado con las mujeres de Karken Aike.
“Es una investigación penetrante, donde se puede observar la implicación de la investigadora en cada capítulo. Su origen está expresado a partir de un trabajo comunitario con un grupo de mujeres atravesadas por la violencia de salud sexual y reproductiva, en un barrio alejado del ejido urbano”, acotaron los evaluadores, quienes otorgaron a Blanco la calificación final 10 (Sobresaliente) con Honores

 

Formulario para denuncias de violencia de género

Carreras de Postgrado