Nuevo Plenario Extraordinario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional

Plenario  CIN

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas, participó hoy por videoconferencia desde Río Gallegos  en una nueva reunión extraordinaria de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se llevó a cabo de manera bimodal, propiciando  la asistencia de un grupo reducido de autoridades  a su sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de la apertura de la presidenta del CIN, María Delfina Veiravé, y del vicepresidente, Rodolfo Tecchi, tuvo la palabra el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk. «En un año difícil, por no decir casi imposible, el sistema universitario estuvo al lado de los que más necesitaban, al lado de su pueblo, y creo que lo vamos a seguir estando», subrayó.
Durante la reunión fueron aprobados una serie de convenios y, tal como lo hizo el Comité Ejecutivo, se acordó acompañar la declaración de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) en apoyo al tratamiento, aprobación y discusión parlamentaria del “Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.
Asimismo, el plenario propuso al Cont. Roberto Tassara, actual rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), como uno de sus nuevos representantes ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
Por último, Jésica Tritten, gerenta general de Contenidos del Estado, participó del evento al mediodía. Luego de agradecer la convocatoria, presentó el proyecto de un convenio que formaliza el trabajo en producciones audiovisuales de las instituciones miembros del CIN que se difunden en los canales televisivos Encuentro, PakaPaka y DeporTV. «El próximo año habrá nuevos desafíos en las plataformas que permitirán continuar la relación histórica entre las universidades y estos espacios estatales», alentó.

Fuente: Prensa CIN