OSUNPA se incorporó al Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales

Reunión del Consejo Directivo de OSUNPA (Foto Archivo)

En el marco de la 119º Reunión Ordinaria del Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (COSUN), celebrada durante los días 15 y 16 de mayo en Santa Fe, fue aprobada la incorporación de la Obra Social de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral al organismo.

Asistieron a la reunión - que  se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Los Maderos de la capital santafesina y tuvo como anfitriona a la Obra Social de la Universidad Nacional del Litoral- el presidente de OSUNPA, Marcelo Miljak; la secretaria, Karina Frnaciscovic; la tesorera, Adela Muñoz y el vocal Victor Russo.
Durante la reunión se debatieron temas tales como los proyectos de prevención para el personal universitario y las prestaciones por fertilidad; se trató la situación financiera de las Obras Sociales y se aprobaron la memoria y el balance correspondientes al año 2013.
En el cierre de las jornadas de trabajo se eligieron las autoridades para el periodo 2014 – 2016, resultando electa la Obra Social de la UNL para presidir el COSUN, mientras que la Obra Social de la Universidad de Mar del Plata ocupará la vicepresidencia.
Cabe destacar que en la oportunidad también se celebró la reunión ordinaria del Sistema Universitario Médico Asistencial Solidario (SUMAS), una la asociación civil sin fines de lucro que desarrolla un fondo solidario para financiar trasplantes de órganos a los afiliados de las Obras Sociales Universitarias que lo integran.
El COSUN es un organismo de consulta, asesoramiento y coordinación de temas que competen a las obras sociales de universidades nacionales, tanto en el campo médico asistencial como en los temas que se derivan de aquel, sean estos sociales, jurídicos y/o legales.