PILA Virtual: Abren convocatoria de intercambio internacional estudiantil para el primer semestre de 2022

Pila Virtual

La  Universidad Nacional de la Patagonia Austral a través de la Oficina de Cooperación Académica, informa que hasta el 19 de noviembre  permanecerá abierta la convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano, para estudiantes de carreras de grado interesados en cursar parte de sus estudios bajo modalidad virtual en distintas instituciones de educación superior de México, Colombia, Brasil, Uruguay, Nicaragua, Cuba y Chile durante el primer semestre de 2022

PILA Virtual es una experiencia piloto impulsada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES), la Asociación de Universidades de Colombia (ASCUN), el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN), el Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua (CNU), la Asociación Brasileña de Rectores de las Universidades Estatales y Municipales (ABRUEM), el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES), el Consejo de rectores de Universidades Chilenas (CRUCH) y la Universidad de la República, de Uruguay.
La propuesta fue adaptada al contexto de pandemia para continuar enriqueciendo la formación académica, profesional e integral de los y las estudiantes y la internacionalización de la educación superior.
El programa permite que los/as estudiantes de grado regularmente matriculados y con  al menos el 20 por ciento de su carrera aprobada cursen parte de sus estudios de manera virtual, durante el primer semestre de 2022, en otra universidad de un país diferente al de su residencia,  con la garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la institución de destino.
Para ello, distintas universidades de estos seis países ponen a disposición una serie de asignaturas dictadas completamente de manera virtual u on line, incluyendo el proceso de evaluación. El listado de asignaturas, cupos y toda la información necesaria, además del instructivo para postular y los formularios correspondientes se encuentran disponibles en https://www.programapila.lat/
Los/as interesados/as deberán consultar con los directores de sus respectivas sedes de Escuelas si las materias que se busca cursar en instituciones extranjeras se correlacionan en contenido con las de la carrera de origen por las que luego se solicitará la equivalencia.
Para mayor información escribir a cooperacionacademica@unpa.edu.ar