Postgrados UNPA: Abren inscripción al seminario 'Gestión del Turismo Responsable'

Maestría Recursos Naturales

La Dirección General de Postgrado informa que, en el marco de la Maestría en Manejo y Gestión de Recursos Naturales en Patagonia, se desarrollará del 23 al 30 de noviembre, bajo modalidad virtual,  el seminario ‘Gestión del Turismo Responsable, a cargo de la Mg. Alicia Tagliorette.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 20 de noviembre a las 12:00 horas (o hasta completar cupo). Los maestrandos de Recursos Naturales deberán registrarse por  medio del sistema Guaraní (https://postgrado3w.unpa.edu.ar/G3w/www/inicial.php); mientras que los alumnos de otras maestrías y doctorados; docentes, nodocentes  y graduados de la UNPA; investigadores y becarios de los CIT Santa Cruz y Golfo San Jorge y externos deberán hacerlo a través del formulario disponible en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScu9zHFR3HwlHpTwTEIR8snuyESZWw9...
El seminario es sin cargo para alumnos de las maestrías y doctorados de la universidad.  Docentes, nodocentes y graduados de UNPA, investigadores y becarios de CIT deberán abonar un monto de 1.200 pesos y para externos el costo será de 2.200 pesos.
El curso comprenderá el desarrollo de clases teórico-prácticas – incluyendo ejercicios, análisis de casos, investigación bibliográfica, documental, debate conducido, tormenta de ideas, exposiciones de los alumnos- y se impartirá durante cinco días de clases, permitiendo acreditar un total de 40 horas (modalidad virtual).

PROGRAMA

Unidad 1: Marco conceptual introductorio para el estudio de la actividad turística.

Unidad 2: Los modelos administrativos e institucionales de gestión turística planificada. La planificación y gestión local del turismo. Análisis de los diferentes tipos.

Unidad 3: El papel del turismo en los procesos de desarrollo socioeconómico. Desarrollo local y Destinos Turísticos Inteligentes.

Unidad 4: Turismo y desarrollo sostenible. Turismo responsable. La participación local. Participantes: roles e interacción. Gobernanza.

Unidad 5: Vinculaciones entre áreas protegidas y turismo. Elementos para la transformación de conflictos.

Unidad 6: La calidad de los destinos como factor de competitividad. Buenas Prácticas en la actividad turística.

Unidad 7: Planteos y reflexiones acerca de la formación de recursos humanos en el campo de las actividades turísticas.

Opciones de pago (una vez confirmada la inscripción):

1.-Depósito o Transferencia al Banco de la Nación Argentina.
TITULAR: Universidad Nacional de la Patagonia Austral
TIPO DE CUENTA: Cuenta Corriente / NUMERO DE CUENTA: 43320125/98