Postgrados UNPA: Abren inscripción al seminario 'Tendencias en Ingeniería de Software'

Seminario de Postgrado

La Dirección General de Posgrado convoca a la inscripción al seminario que se dictará en el marco de la Maestría en Informática y Sistemas bajo la modalidad virtual, a cargo de las Dras. Adriana Martin,  Agustina Buccella y Gabriela Aranda.

El curso está dirigido a alumnos de Posgrados UNPA, Docentes, Personal de administración y apoyo, graduados de UNPA, e investigadores CIT-UNPA, Alumnos de grado (UNPA) (se extiende certificado como curso de Extensión) y Externos. La asignatura se dictará en la modalidad virtual del 5 de agosto al 20 de septiembre próximo en reuniones sincrónicas los jueves de cada semana. Inscripciones hasta el  03 de agosto de 2021.

Propuesta Temática:

UNIDAD I: Ingeniería de Software. Ingeniería Web. Desafíos en el Desarrollo de Productos. Características de los Productos Software y Web. Paradigmas: Desarrollo dirigido por Modelos y Desarrollo Ágil. Paradigmas y Metodologías para el Desarrollo de Aplicaciones Web y Móvil.
UNIDAD II: Modelado de Aplicaciones Web y Móvil. Asuntos inherentes a la Interfaz experimentada por el Usuario: Presentación, Navegación y Diálogo. Propiedades inherentes a la Interacción experimentada por el Usuario: Usabilidad, Accesibilidad Web, eXperiencia de Usuario (UX).
UNIDAD III: Ingeniería de Software para Desarrollos Globales. Obtención y Modelado de Requisitos en Entornos Globales. Herramientas de Soporte al Trabajo Colaborativo. Desarrollo de Software a Escala Global. Gestión del Proceso de Desarrollo Global. Riesgos Asociados (por ejemplo: diferencias culturales, diferencia horaria, etc.). Verificación y Validación a Escala Global. Internet Global y Redes Sociales.
UNIDAD IV: Ingeniería de Software basada en Reuso. Modelos de Reuso. Niveles de Madurez para Reuso. Construcción de Productos reusables. Desarrollo basado en componentes. Características y objetivos. Proceso de Desarrollo. Interfaces y Composición. Documentación.
UNIDAD V: Desarrollo basado en Servicios. Líneas de Productos de Software. Diferencias entre las Ingenierías Orientadas a Reuso. Gestión del Proceso basado en Reuso. Gestión de la Variabilidad. Ciclo de Vida. Documentación

Cronograma de reuniones sincrónicas

Se realizará los días jueves: 5/08,12/08,19/08, 26/08,2/09, 9/09. En horario de 16:30 hs. Acredita 50 hrs. de Posgrado.

Inscripciones y Aranceles (una vez confirmada la inscripción)

Se recibirán solicitudes hasta las 12 hs. del 03/08/2021 o hasta completar el cupo previsto.
(Cupos limitados).
Para Alumnos de posgrados de UNPA (alumnos de P14 y de P16), el seminario será sin cargo. La Inscripción debe realizarse por el sistema Guaraní de Posgrado (https://www.unpa.edu.ar/contenido/estudiantes)
Alumnos de otras carreras de posgrado sin costo de arancel. La inscripción es a través de completar el formulario (ver enlace más abajo)
Para Docentes, Personal de administración y apoyo, graduados de UNPA, e investigadores CIT-UNPA el arancel será de $1.500. Para Alumnos de grado (UNPA) (se extiende certificado como curso de Extensión). El arancel es de $500.Para Externos el arancel es de $ 3.000.
Para la Inscripción: completar formulario:

Opciones para pagos (una vez confirmada la inscripción):

1.-Depósito o Transferencia al Banco de la Nación Argentina.
TITULAR: Universidad Nacional de la Patagonia Austral
TIPO DE CUENTA: Cuenta Corriente / NÚMERO DE CUENTA: 43320125/98
CBU: 0110433620043320125981
CUIT: 30-65502011-6