Postgrados UNPA: Abren inscripción al Taller de Tesis II

Taller de Tesis II

La Dirección General de Postgrado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que, en el marco de la Maestría en Metodologías y Estrategias de Investigación Interdisciplinarias en Ciencias Sociales, se dictará del 16 de noviembre al 12 de diciembre, bajo modalidad virtual, el Taller de Tesis II, a cargo del Dr. Aldo Enrici y la Dra. Marta Reinoso.

El taller, que se desarrollará a través de videoconferencias los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas, es sin cargo para Alumnos de la Maestría en Ciencias Sociales y de otras maestrías de la UNPA; mientras que  para docentes, personal de Administración y Apoyo y graduados de la casa de altos estudios, investigadores y becarios del CIT Santa Cruz tendrá un costo de 1.200 pesos. Para externos el monto será de 2200.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 16 de noviembre, o hasta completar el cupo. Los alumnos de la Maestría en Ciencias Sociales deberán registrarse únicamente por sistema Guaraní Posgrado (https://postgrado3w.unpa.edu.ar/G3w/www/inicial.php) y el resto de los destinatarios interesados deberán completar el formulario disponible en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd4IMEYqv7kuV44oFfuFfYsWPa760IU...

PROGRAMA - Propuestas temáticas

- La elección del tema de investigación. Condiciones favorables, bibliografía, trabajo de campo, antecedentes, profesionalidad, idioma. La escritura de la tesis. Su estructura
- La búsqueda del material: las fuentes (actas de un congreso o de una institución oficial, papers, manuscritos, obras originales, publicaciones periódicas, libros, folletos, informes científicos, y técnicos y otras. Pueden ser de primera o de segunda mano.
- Organización de los materiales.
- La elaboración de resumen, introducción, marco teórico, diseño metodológico.
- Cómo escribir en de modo académico. Estrategias de comunicación de avances.
- Metodología empleada y lógica interna de la investigación.
- Redacción
- Encuadernación, la defensa y la publicación de la tesis

Opciones para pago:

1.-Depósito o Transferencia al Banco de la Nación Argentina.
TITULAR: Universidad Nacional de la Patagonia Austral
TIPO DE CUENTA: Cuenta Corriente / NUMERO DE CUENTA: 43320125/98
CBU: 0110433620043320125981
CUIT: 30-65502011-6