Programa 'Jóvenes con más y mejor trabajo': la UNPA firmó convenio con la Secretaría de Empleo de la Nación

Jovenes con más y mejor trabajo

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas firmó  a comienzos de este mes un convenio con el secretario de Empleo de la Nación, Lic. Leonardo Di Pietro Paolo, destinado al desarrollo de cursos de orientación laboral en el marco del  Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

El convenio permitirá desarrollar a partir de marzo del corriente año dos cursos de ‘Apoyo a la Empleabilidad e Integración Social”, a los que podrán acceder 60 jóvenes de entre 18 y 24 años  de los municipios de Caleta Olivia y Puerto San Julián.
A través de estas capacitaciones los/as jóvenes fortalecerán y/o construirán su proyecto formativo ocupacional, apropiándose de herramientas válidas para la búsqueda laboral y desarrollarán nuevas capacidades para la construcción de las competencias genéricas requeridas en el ámbito laboral.
El acuerdo pone en valor además la articulación entre las universidades públicas y las políticas de empleo y formación, acercando a los y las jóvenes de todo el país oportunidades de capacitación y de vinculación con profesionales en ámbitos universitarios para la construcción de su proyecto ocupacional.