Rumbo a la Asamblea Universitaria: Un renovado Consejo Superior de la UNPA sesiona mañana en Río Turbio

ImprimirEnviar a un amigoPDF
UART
Galería de fotos

El órgano de gobierno, integrado por los representantes surgidos de las elecciones del 11 de octubre, está convocado a reunión extraordinaria a las 15:00 para nominar a los asambleístas que el viernes deberán elegir Rector/a y Vicerrector/a de la casa de altos estudios para el periodo 2019- 2023

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se reunirá mañana en sesión extraordinaria, a  partir de las 15:00 en la Unidad Académica Río Turbio, y se constituirá como Comisión de Poderes para nominar a los asambleístas que el viernes tendrán la responsabilidad de elegir  Rector/a y Vicerrector/a de la casa de altos estudios para el periodo 2019- 2023.
Más allá de  la formalidad a cumplir de cara a la Asamblea universitaria, la sesión extraordinaria reviste en si misma gran interés institucional, dado que marcará también la puesta en funciones de los nuevos consejeros superiores, designados recientemente por cada unidad de gestión a partir del resultado de los comicios del pasado 11 de octubre.
Los asambleístas nominados estarán habilitados para participar en la reunión extraordinaria de la Asamblea Universitaria, que se llevará a cabo el viernes 15 de noviembre a las 13:00 horas en el Centro Cultural Municipal ‘Renato Nestiero Mane’ de la ciudad de Río Turbio. De este cónclave surgirán las máximas autoridades unipersonales de la UNPA para los próximos cuatro años.
Las fórmulas que se pondrán a consideración de la Asamblea, habilitadas en el marco de un extenso proceso electoral, son las de las listas 'Transformar. Por la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz, Transformadora de Realidades’, que lleva como candidatos al Ing. Hugo Rojas y la Prof. Roxana Puebla y ‘Convergencia Universitaria- SOMOS’, integrada por la Dra. Sandra Casas y la Dra. Graciela Tello.
La Asamblea Universitaria es el máximo órgano de gobierno de la universidad y está integrada por el Rector – que es su presidente natural-, la Vicerrectora, los miembros titulares de los Consejos de Unidad de las unidades académicas; un representante del subclaustro Auxiliares, uno de Profesores y otro del Cuerpo de Administración y Apoyo de  dichos cuerpos - elegidos por los consejeros titulares de cada claustro entre los suplentes- y dos representantes del Cuerpo de Administración y Apoyo de Rectorado.
Es la segunda vez desde la modificación Estatutaria que estableció la presentación de las candidaturas a Rector y Vicerrector en fórmula, con un Proyecto de Gestión asociado, que la Asamblea Universitaria de la UNPA deberá  definir entre dos listas.
Hasta 2010 las nominaciones surgían en el marco de la Asamblea, postulando individualmente los.