Se presentaron 14 Ideas- proyecto para el Presupuesto Participativo 2020

ImprimirEnviar a un amigoPDF
Presupuesto Participativo
Galería de fotos

La Comisión de Articulación y Seguimiento del Presupuesto Participativo de la UNPA realizó ayer el proceso de análisis y evaluación de 11 propuestas tipo A y de 3 iniciativas tipo B presentadas por los trabajadores nodocentes de la UNPA para el mejoramiento de los ámbitos laborales generales o de su sector

En el marco de la resolución 0580/17-R- UNPA,  la Comisión de Articulación y Seguimiento del Presupuesto Participativo se reunió el día de ayer en Rectorado para realizar la apertura de sobres, análisis y evaluación de factibilidad de las Ideas Proyecto Tipo A (de aplicación por Grupo o Sector) y Tipo B (de aplicación General) .
Los once proyectos tipo A presentados corresponden a :

SA: S. Ciencia y Tecnología, A. Legal y Técnica, Auditoría, Delegación Bs. As. y Evaluación Institucional
• “Buscando mejorar los espacios de trabajo”
• “Salud y cuidado. Botiquín y Primeros Auxilios”

SB: Productora de Contenidos y P.S.T.I. (PAS- PAM- PATI- REDES)
• “Transferencia de conocimientos”
• “Adquisición de soportes y monitores II”
• “Estables y conectados”

SC: S. General Académica, S. Planeamiento, Postgrado, Bienestar Universitario, Servicios Generales:
• “Equipados”
• "Por unas oficinas más cálidas y lindas"
• "La seguridad ante todo"

SD: S. Hacienda y Administración y S. Extensión Universitaria (Incluye Laguna Nimez)
• “Renovemos al hardware de Hacienda y administración”
• “Más pantallas más volumen”
• “La magia del orden y la comunicación”

Asimismo se presentaron tres Proyectos tipo B, de aplicación General:

• “Un nuevo mundo, una nueva universidad: como nos ven”
• “Chacra para todos”
• “Movimiento para el bienestar extremo”

En esta instancia en particular, la Comisión de Articulación y Seguimiento de  Presupuesto Participativo (CAS-PP) integrada por Eugenia Márquez, Sandra Alzú, Darío Moscetta en calidad de titulares, y como suplentes Juan Manuel Acosta, Claudia Vivar y Martha Espinosa, analizó las Ideas –Proyecto considerando  los criterios de evaluación publicados en la Convocatoria y emitió observaciones en casos específicos para avanzar a la siguiente etapa..
En la financiación de gastos se consideran:
a) Bienes de consumo: Productos alimenticios, productos de papel, cartón e impresos y otros elementos de limpieza, útiles de escritorio, etc.
b) Viajes y viáticos, cuando el desarrollo del proyecto así lo requiera
c) Materiales de difusión, imprenta, publicaciones, etc.
d) Servicios no personales
En caso de Consultorías, Especialistas, Disertantes, Formadores, Tutores se deberá utilizar el procedimiento para la selección y contratación el Régimen de Contratación de Consultores en el marco de Proyectos Especiales con financiamiento propio o externo.
Bienes de Uso: maquinarias y equipos.
Bienes de  Capital: Mejoras de instalaciones, ampliaciones, obras menores o mejoras edilicias.
Becas de formación por un plazo máximo equivalente a la duración del Proyecto.
En caso de Becas se deberá utilizar el Régimen de Becas con financiamiento del Presupuesto Participativo.

Bajo este contexto, los proyectos tipo A (de aplicación por Grupo o Sector) y Tipo B (de aplicación General) evaluados se enmarcan en las siguientes categorías:
• Modificación o mejoras de tecnología de procesos actualmente en uso.
•  Introducción de tecnologías de gestión.
• Difusión y promoción de actividades que se desarrollan en el ámbito de la Universidad.
• Fortalecer, potenciar y promocionar actividades saludables en el ámbito de la Universidad.

La siguiente fecha a cumplir en el cronograma de Presupuesto Participativo contempla la publicación de Ideas- Proyecto aceptables el 28 de febrero.

Cronograma

21/12/19 Lanzamiento de convocatoria
14/02/20 Presentación de las Ideas Proyecto
26/02/20 Presentación de las Ideas Proyecto Definitiva
28/02/20 Publicación Ideas Proyecto Aceptables
09/03/20 Publicación definitiva de Ideas Proyectos que participarán en la votación
25/03/20 Votación de Idea Proyecto
27/03/20 Publicación de Resultados de Votación
13/04/20 Presentación de Proyectos
22/04/20 Presentación de Proyectos Definitiva
29/04/20 Se Informan las Observaciones
06/05/20 Fecha límite para Presentación de Proyectos
11/05/20 Difusión de Proyectos Aptos
18/05/20 Difusión por medios Institucionales
03/06/20 Votación de Proyectos
05/06/20 Difusión de Proyectos Valorados y con Financiamiento