Se realizó el 1° Foro del Deporte de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Riojas,  inauguró formalmente hoy el  ‘1° Foro del Deporte UNPA’, impulsado como un espacio  de encuentro e intercambio entre distintos actores involucrados con la gestión, el fomento y/o la práctica deportiva en el ámbito institucional

El evento, organizado en el marco del Día internacional del Deporte Universitario y centrado principalmente en los desafíos postpandemia, busca propiciar también la identificación, socialización y desarrollo de acciones que contribuyan a posicionarla como un complemento fundamental para la formación integral de los y las estudiantes.
La actividad  se llevó a cabo  en forma virtual a través de la Plataforma Zoom  y se inició con la intervención del Rector de la casa de altos estudios, Ing. Hugo Rojas; el Presidente de Federación del Deporte universitario Argentino (FEDUA), Prof. Emiliano Ojea;  el coordinador del Comité Técnico del Deporte Universitario (CTDUA-CIN), Lic. Nicolás Mellino y el Coordinador  Interinstitucional de Deportes de la UNPA, Prof. Mariano Nieto, el.
Se encontraban presentes también la vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla;  autoridades unipersonal es de las cuatro unidades académicas, integrantes de los equipos de gestión  y referentes de Bienestar Universitario y Deportes de todas las sedes.
En este contexto,  el Rector Hugo Riojas manifestó que el reconocimiento que realiza la UNESCO sobre el Deporte Universitario “está en plena concordancia con el permanente compromiso que asume toda la universidad para la formación integral de los estudiantes y las  estudiantes, por entender que la práctica deportiva favorece  el arraigo institucional, la pertenencia a la universidad e impacta favorablemente  en los recorridos académicos, favoreciendo  la permanencia, el avance en los estudios y propiciando a su vez el desarrollo humano a través de los valores que se sostienen  siempre en la práctica  deportiva”.
El Foro tuvo un espacio destinado al desarrollo y la actualidad del Deporte en la UNPA y posteriormente se presentó el Programa ‘Doble Carrera’, orientado a permitir que deportistas federados de todo el país puedan desarrollar sus trayectorias deportivas y académicas sin tener que elegir entre una de ellas.
En este contexto,  alumnos y alumnas de la UNPA expusieron su propia experiencia como estudiantes deportistas en un  espacio denominado  ‘El Deporte Universitario y el trayecto académico de los estudiantes deportistas’.