SeCyT: Culmina la Convocatoria 2020 del Programa de Políticas Públicas Sociales

Convocatorias SeCyT

Mañana vence el plazo de presentación de proyectos. Se financiarán seis propuestas, por un monto de hasta 58 mil pesos, que aporten a la solución de distintas problemáticas relacionadas con la actual pandemia de COVID- 19. Hasta el 14 de agosto permanece abierta la Convocatoria ‘Redes UNPA’

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral  recuerda que mañana culmina el plazo para realizar presentaciones  en el marco de la Convocatoria 2020 del Programa de Políticas Públicas Sociales, que en esta oportunidad tiene como objetivo financiar proyectos de investigación que permitan aportar al diseño, evaluación de acciones y soluciones en el marco de la pandemia de coronavirus e  iniciativas que contribuyan al  mejoramiento del trabajo del Estado y al bienestar social.

Los proyectos que se financien deberán tener una clara y firme orientación hacia la generación y sensibilización de Políticas Públicas Sociales regionales que atiendan las actuales consecuencias provocadas por la pandemia en las múltiples dimensiones que involucra, sean en el área de: Educación, Salud, Derechos Humanos, Seguridad y Justicia, Vivienda, Familia, Sectores vulnerables (niñez, tercera edad), Minorías y Desigualdad.

Las acciones previstas son estudios exploratorios, descriptivos o diagnósticos, relevamientos y propuestas de articulación en los ejes Evaluación del Impacto y/o formas de implementación de políticas públicas en el territorio de Santa Cruz; Identificación y Análisis de situaciones sociales problemáticas que requieran un abordaje integral; Elaboración de indicadores sociales y Generación de propuestas conjuntas en red.

El financiamiento previsto en esta convocatoria es de 350 mil pesos, por lo que se financiarán seis propuestas con un monto máximo de hasta 58 mil  pesos por iniciativa.

Por otra parte, la SeCyT recuerda que hasta el 14 de agosto permanecerá abierta la Convocatoria 2020 a Proyectos ‘Redes UNPA’, que apunta a propiciar la creación de redes académicas entre Grupos de Investigación de la institución y de otras universidades argentinas para dar solución y ayudar a valorizar más la docencia universitaria en el contexto que estamos atravesando.

Desde esta visión, la Universidad alienta a generar propuestas de vinculación e intercambio investigativo que incluya actividades de cooperación que promuevan alianzas estratégicas para la realización de las actividades de I+D que permitan brindar respuestas en el marco de la actual pandemia de COVID-19.

El subsidio máximo que se podrá solicitar en  el marco de la convocatoria es de 56 mil pesos. Está previsto financiar cuatro redes, priorizando la distribución de una por unidad académica.

El Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNPA, Dr. Pablo Navas, detalló que las dos convocatorias que están promoviendo buscan “atender a las problemáticas que se han ido generando y desarrollando a propósito de las nuevas condiciones especiales por la que atraviesa la sociedad a raíz del coronavirus”, y resaltó que “con ambas se busca incentivar a los investigadores para que presenten proyectos que tengan un impacto directo en el mejoramiento del trabajo en  la comunidad y que estén asociados no solo a diagnósticos, sino también al diseño de acciones concretas tendientes a mejorar estas nuevas condiciones que nos ha impuesto la pandemia”

Para mayor información sobre las convocatorias y la modalidad de presentación de las propuestas los interesados deberán dirigirse a las Secretarías de Investigación y Postgrado de las Unidades Académicas:

Caleta Olivia: uaco.secretariainvestigacion@gmail.com

Río Turbio: secretariainvesypos@uart.unpa.edu.ar