Seguí en vivo de la sesión extraordinaria del Consejo Superior

Consejo Superior UNPA

A partir de las 10:00 hs de hoy el Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se reunirá en sesión extraordinaria, por videoconferencia, para modificar el reglamento interno del órgano de gobierno, a fin de garantizar la participación de los representantes mientras duren las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19.

La sesión se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=HBjQsKHTCFs&feature=emb_logo
Actualmente el Reglamento contempla la realización de sesiones por videoconferencia, pero solo prevé la participación de los consejeros por nodos, constituidos en las ciudades en las que la UNPA tiene sedes – Río Gallegos, Caleta Olivia, San Julián y Río Turbio-, esquema que presenta limitaciones en este contexto de aislamiento social obligatorio y prohibición de circular, ya que muchos miembros del Consejo Superior residen en otras localidades.
Por tal motivo, se hace necesario prever otras modalidades de participación de los/as consejeros/as en las sesiones que pudieran ser convocadas a través sistemas de multiconferencia, videoconferencia u otros sistemas tecnológicos para propiciar la participación de los consejeros en igualdad de oportunidades.
En esta oportunidad los consejeros y consejeras se reunirán en Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio y San Julián, en lugares especialmente habilitados y acondicionados por el Rector y las Decanas/os de las unidades académicas, tomando todos los recaudos y medidas sanitarias y de seguridad e higiene correspondientes