SIUNPA dictó capacitación interna sobre búsqueda eficiente de información académica

ImprimirEnviar a un amigoPDF

El Sistema de Información y Bibliotecas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral concluyó hoy una capacitación virtual sobre ‘Búsqueda eficiente de información académica’, destinada a todos los miembros de las bibliotecas académicas de la casa de altos estudios.

La capacitación - a cargo del Lic. Diego Pérez, integrante del Servicio de Información y Referencia virtual y la Ing. Miriam Díaz,  responsable del SIUNPA-  se inició el 27 de octubre y se desarrolló en tres encuentros sincrónicos en los que se buscó desarrollar en los asistentes competencias que permitan realizar búsquedas simples y avanzadas de información académica en diversas bases de datos suscritas y de Open Access de manera eficiente.
En el marco de estos encuentros se brindaron también herramientas para  promover la difusión de las bases de datos a las que la Universidad tiene acceso a través de la BECyT y mostrar los recursos y potencialidades de las mismas.
En este taller se destacó la importancia que cobró el servicio de referencia virtual en pandemia, la necesidad de fortalecimiento de los servicios de consulta, la importancia de  brindar acompañamiento a los usuarios en el uso de los distintos sistemas, de modo que ellos mismos puedan realizar la búsqueda y acceder a la información requerida con la orientación especifica desde las distintas bibliotecas 
También se abordaron las funcionalidades de las plataformas a las que la universidad suscribió, tales como eLibro y BIDI-UNPA, además de metodologías en relación a diversas estrategias de  búsqueda de información. 
La capacitación se desarrolló en el marco del Programa de Formación Permanente del Personal de las Bibliotecas.