Últimos días de inscripción a la Licenciatura en Gestión y Administración de Universidades

ImprimirEnviar a un amigoPDF

Hasta el 18 de marzo pueden inscribirse trabajadores/as nodocentes de la UNPA, la UNComa, la UNRN, la UNPSJB y la UNTDF. La carrera tiene una duración de 5 años, con título intermedio y se dicta bajo modalidad virtual a través de la Plataforma Unpabimodal. Ya hay 132 aspirantes anotados. 

La Secretaría General Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral recuerda que hasta el 18 de marzo permanecerá abierta la preinscripción a la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria, destinada integrantes del Cuerpo de Administración y Apoyo de la casa de altos estudios y trabajadores/as nodocentes de las universidades nacionales de Río Negro, Comahue, Patagonia San Juan Bosco y Tierra del Fuego.
La LGAU, que se dicta bajo modalidad virtual a través del Programa de Educación a Distancia y la Plataforma Bimodal de la UNPA, tiene una duración de cinco años  – con título intermedio de Técnico Universitario-  y está orientada a la profesionalización de los trabajadores nodocentes de las instituciones emplazadas en la zona sur del país.
La secretaria general académica, Prof. Karina Nahuin, indicó que hasta el momento se registraron 132 preinscripciones, de las cuales 53 corresponden a la UNComa – que se incorpora en esta cohorte al Nodo Patagonia-, 21 a la UNPA, 23 a la UNPSJB, 28 a la UNRN y 7 a la UNTDF.
“Del 21 al 30 de marzo vamos a estar  procesando todas las preinscripciones que hemos recibido, así que estamos en un trabajo conjunto con los referentes académicos de todas las universidades, abocados a la logística de la inscripción”, indicó Nahuin, quien precisó que el inicio de cursada está previsto para el 4 de abril “con las primeras cuatro materias de primer año y las cuatro correspondientes al primer cuatrimestre de cuarto año”.
La secretaria general académica destacó que la UNPA “está a cargo de la organización y la coordinación de la propuesta, con la puesta en marcha de los entornos virtuales a través del Programa de Educación a Distancia y el trabajo con los docentes”.
Los/as interesados/as deberán realizar la preinscripción on line hasta el 18 de marzo a través del siguiente enlace: https://preinscripcionesnodocentes.unpa.edu.ar/
La UNPA comenzó en 2012 a dictar la Tecnicatura en Gestión Universitaria  bajo la opción pedagógica A Distancia, en forma conjunta con la UNPSJB, con  financiamiento de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN). A comienzos de 2014 formó parte de la primera experiencia a nivel nacional de conformación de nodos regionales para el dictado virtual, llevando la capacitación a los Nodocentes de la UNRN y la UNTDF  y en 2017, con la implementación de la Licenciatura, se constituyó en una propuesta de formación profesional de grado a la que ahora se suma también la UNComa.
Más información sobre la carrera en https://www.unpa.edu.ar/pagina/licenciatura-en-gestion-y-administracion-...