Comunicación y Transformaciones Culturales

Autor:
276pags. | ISBN 978-987-1242-47-4
© 2010 Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Este libro reúne las ponencias desarrolladas en el marco de las V Jornadas de Comunicación Social “Comunicación y transformaciones culturales”, celebradas los días 3 y 4 de junio de 2010 y organizadas por la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Río Gallegos.
En una época atravesada por transformaciones que se asientan en las nuevas posibilidades de acción y participación de las comunidades, los autores analizan diferentes cuestiones que nos acercan a la comprensión de los fenómenos de la cultura caracterizados por subjetividades múltiples, donde se cruzan diversas miradas y voces.
“Comunicación y transformaciones culturales”, tema convocante, establece un cruce interdisciplinario que pone en diálogo a la Comunicación con los conocimientos, metodologías y diferentes perspectivas de la literatura, la historia, el análisis del discurso, la política, la educación, el periodismo de investigación, las nuevas culturas de la imagen y las tecnologías digitales.