Continuidades y discontinuidades en los diferentes espacios de la práctica docente, en la enseñanza de las Ciencias Económicas

El caso EDJA Polimodal N° 6

Autor:
María G. Díaz; Claudia Liliana Perlo; Marcos Oyarzún; Margarita Vera; Elvira Lucrecia; Marina Constanza Harilaos; Mónica Liliana Puigdengolas; Liliana Julia Díaz
168pags. | ISBN 978-987-1242-54-2
© 2012 Universidad Nacional de la Patagonia Austral

El material contenido en este libro representa uno de los productos de la investigación que se constituyó en torno a los espacios de la práctica docente, lugar en el que confluyen, a la vez que se generan, un conjunto de tensiones cuya sinuosidad estaría caracterizando la complejidad de su abordaje.
Mediante el relevamiento y la descripción, aunque también el análisis y la intervención alrededor de los saberes construidos en dichos espacios, un grupo interdisciplinario en diálogo con su propia práctica profesional, intenta hacer zoom en la articulación del conocimiento proposicional académico y el conocimiento práctico del estudiante – futuro docente en el campo de la Economía y Gestión de las Organizaciones.
El camino recorrido entre dos niveles de enseñanza, universitaria y secundaria, ha posibilitado develar, aunque no agotar, diferentes realidades y comprender sus prácticas en contextos atravesados por diversas historias.
Desde las primeras ideas que surgieron allá por el año 2004, en torno a las prácticas docentes, este aporte permite repensar en la enorme posibilidad de puentes que pueden sostener un tránsito fluido. En palabras de Esperanza Bausela Herreras, “hace posible la elaboración y reconstrucción de un conocimiento profesional no privado y secreto, sino en diálogo con otras voces…”

ONTINUIDADES Y DISCONTINUIDADES - UNPA EDITA