El perfil y las competencias del administrador en el hospital público

Autor:
Oyarzún, Marcos
304pags. | ISBN 978-987-1242-52-8
© 2010 Universidad Nacional de la Patagonia Austral

A través de una entrevista semiestructurada, que se realizó a algunos de los actuales administradores de esta provincia, se extrajeron datos e informes muy relevantes, los cuales se compararon con los aportes de la doctrina administrativa. La comparación se plasmó en un cuadro, donde se cruzaron estilos de administración y factores que impulsan o se destacan en ellos. Finalmente se observó qué aportes brindan cada uno de ellos a la figura del administrador, según los perfiles de las personas que ocupan dichos cargos.
La información obtenida pone de manifiesto las debilidades y fortalezas que tiene el sistema hospitalario en general. En materia de perfiles profesionales comunica en qué situación se encuentran las personas según el estilo de administración en que se destacan, cómo mejorar y con qué herramientas potenciar sus capacidades. Información valiosa para supervisar y mejorar la administración en dichos hospitales a fin de lograr el cumplimiento de las estrategias adoptadas.