Historia de la educación en la patagonia austral - Tomo II

Docentes y alumnos. Protagonistas, organización y conflictos en las experiencias educativas patagónicas

Historia de la educación en la patagonia austral - Tomo II
Autor:
Director: Edgardo Osanna | Coordinadora: María de los Milagros Pierini | Autores: Varios
340pags. | ISBN 978-987-1242-28-3
© 2008 Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Palabras Claves:

Este trabajo es el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por los participantes del Programa Constitución y Desarrollo del Área de Historia de la Educación en la Patagonia Austral (AHEPA) que habían comenzado a materializarse en el Tomo I, «Sujetos, proyectos y conflictos en la constitución del sistema educativo de Santa Cruz», y la entusiasta respuesta a la convocatoria dirigida a los investigadores de la Patagonia Austral que se encontraran trabajando en esta temática.
Es por eso que las colaboraciones aquí presentadas trascienden las fronteras del Territorio y Provincia de Santa Cruz alcanzando a sus vecinas Tierra del Fuego y Chubut.
Como quedara expresado en la presentación del tomo anterior, en este volumen se intenta contribuir a un mejor conocimiento de la historia en nuestra región austral. De tal manera, los autores intentan devolver a la sociedad, desde su quehacer específico, una parte de lo que la misma aporta a la institución universitaria.