• Contenido
  • mapa del sitio
  • webmail
  • contacto
  • rss
Universidad Nacional de la Patagonia Austral logo
  • Inicio
  • Institucional
  • Enseñanza
  • Ciencia y Tecnología
  • Extensión y Transferencia
  • Gestión
  • Bienestar Universitario
  • Información y Comunicación
Convocatoria

Convocatoria a presentación de Planes de Trabajo para Ayudantías Rentadas de Extensión y Vinculación

Convocatoria a presentación de Planes de Trabajo para Ayudantías Rentadas de Extensión y Vinculación

vista
Taller SIUNPA

El SIUNPA y la Biblioteca Provincial dictarán el taller 'Cómo comenzar a vender en Redes Sociales'

A lo largo de los encuentros se abordarán conocimientos básicos y estrategias prácticas para iniciarse en la venta digital

vista
Taller SIUNPA

SIUNPA: Taller ‘Experiencia de Usuario (UX) aplicada a bibliotecas y diseño de nuevos servicios bibliotecarios’

La propuesta está destinada al Personal NODOCENTE de las Bibliotecas, con admisión de trabajadores/as de otras áreas en función de la disponibilidad de cupos

vista
Reunión en Comodoro Rivadavia

Universidades y legisladores/as patagónicos acordaron una agenda común en defensa del financiamiento universitario

La presidenta de la RUPa y rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Roxana Puebla, destacó el desarrollo de la Red y sus ejes estratégicos de trabajo con mirada regional

vista
Conferencia Diego Hurtado

“Lo que impulsa este gobierno es parte de un proyecto de país que no incluye ciencia y tecnología”

En su disertación abordó la situación crítica que atraviesa el sistema científico y tecnológico argentino, en tanto resultado de las políticas de administración basadas en modelos corporativos

vista
Convocatoria
Taller SIUNPA
Taller SIUNPA
Reunión en Comodoro Rivadavia
Conferencia Diego Hurtado

Unidades Académicas

  • Caleta Olivia
  • Río Gallegos
  • San Julián
  • Río Turbio
Unidad Académica UACO

Alumnos

  • Propuesta Académica
  • Unpabimodal
  • Ingresantes
  • Becas
  • Calendario Académico
Alumnos en el aula

Postgrado

  • Carreras
  • Cursos
Clase de Especialización en Management Tecnológico

Enlaces

  • UNIVERSIA
  • Info Universidades
  • SIU
Debate
AnteriorPausaSiguiente
Inicio

Evalúan implementación de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales

Enviado por Secretaría de Extensión Universitaria el Jue, 25/03/2010 - 19:06
  • Dirección de Postgrado
ImprimirEnviar a un amigoPDF
Galería de fotos

Autoridades de la universidad, junto a docentes y alumnos de la carrera, analizaron el  desarrollo del plan de formación y trabajaron en la definición de proyectos de investigación y temas de tesis. El lunes se inaugura la segunda cohorte de este postgrado.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral comenzó a desarrollar hoy en El Calafate las Primeras Jornadas de Evaluación de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales, en las que se encuentran participando integrantes del Comité Académico, docentes y alumnos de esta  carrera de Postgrado desarrollada por la Casa de Altos Estudios que comenzó a implementarse a comienzos de 2009.
Se trata del primer encuentro de este tipo para una maestría que se dicta de manera totalmente virtual, y que gracias a la mediación tecnológica tiene alumnos en distintos puntos de la provincia, del país y del exterior y cuenta con un cuerpo docente integrado por profesionales de la UNPA; de la Universidad de las Islas Baleares  y de distintas instituciones universitarias argentinas con reconocida trayectoria en la materia.
Las Jornadas, que se iniciaron en las instalaciones del Hotel Imago y continúan  mañana y el sábado en el Centro Educativo ‘Joven Labrador’ de la Villa Turística, marcan un punto de inflexión en el Plan de Formación de la Maestría, dado que los primeros alumnos  de la carrera inician su segundo año de cursada -en el que deben incluirse en proyectos de investigación y desarrollar temas de tesis- mientras que los integrantes de la segunda cohorte comienzan sus actividades el próximo lunes.
Por ello, uno de los objetivos principales del evento es generar un espacio de intercambio, de evaluación y de seguimiento del proceso de implementación para introducir los cambios necesarios.
La presentación del primer proceso de evaluación presencial de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales  estuvo a cargo de la rectora de la UNPA, Eugenia Márquez; y el director de la carrera, Dr. Jesús Salinas, de la Universidad de las Islas Baleares.

Mejora continua

La rectora Eugenia Márquez indicó que la intención es que “alumnos y docentes pasen un tiempo juntos”, dado que “hace un año que están trabajando, generando actividades en cada uno de los espacios curriculares, pero nunca se habían encontrado cara  a cara”.
“Queremos conocernos personalmente, debatir sobre cuál ha sido la experiencia de cada uno de nosotros a lo largo de este proceso formativo, y aportar herramientas que nos permitan generar una mejora continua, tendiente a desarrollar en la región ciertas capacidades y competencias en algo que entendemos que es muy necesario para atender al conjunto de los ciudadanos integran nuestras comunidades”, acotó.
Márquez recordó que la maestría “surgió en nuestra universidad a raíz de la necesidad de darle elementos, tanto desde la formación como desde la investigación, a nuestra propia institución para  poder abordar el tema con nuestros  estudiantes y además para  generar estas mismas competencias en otros ámbitos educativos y laborales” y en tal sentido consideró que dicho propósito se logró en la composición de las dos primeras cohortes.
La rectora  indicó también que esta oferta de Postgrado “es el desenlace de un trabajo de muchísimos años” y destacó la participación de la Universidad de las Islas Baleares “un hecho significativo, porque en ningún momento instó a generar un modelo equivalente al suyo, sino a aportar desde su experiencia para que desarrollemos nuestro propio modelo”.
Por último, si bien agradeció y felicitó a los maestrandos de otras provincias y otos países, reiteró que en esta primera instancia se busca principalmente “potenciar las oportunidades  de los profesionales de nuestra región”.
Por su parte, el director de la Maestría, Jesús Salinas, sostuvo que en este tipo de carreras virtuales “enriquece muchísimo el contacto cara a cara” y consideró que “este es un momento muy interesante, en el que tenemos una cohorte que la hemos llevado a presión, que son los que han estado cursando desde el año pasado”.
En tal sentido, manifestó que “la experiencia de esta primera cohorte va a ser fundamental para reorientar, mejorar  y  avanzar hacia la organización y la introducción de mejoras dentro del funcionamiento de la Maestría”.
“Es un momento importante, crítico, porque ya tenemos una nueva cohorte en marcha y la anterior con todo el bagaje que llevan, así que seguramente el intercambio de información va a ser altamente satisfactorio”, precisó.
La primera jornada de este encuentro incluyó una exposición sobre las particularidades de los distintos espacios curriculares y la presentación de trabajos destacados de alumnos que integran la primera cohorte de la maestría. Mañana, en tanto, se desarrollará un Curso de Postgrado sobre Mapas Conceptuales, a cargo del Dr. Alberto Cabañas.
La Maestría en Educación en Entornos Virtuales fue una de las primeras ofertas de Postgrado que la UNPA generó a partir del desarrollo académico de sus docentes e investigadores, y es también la primera con cursada no presencial.
 
Inauguración

Cabe destacar que en el marco de las I Jornadas ‘Maestría en Educación en Entornos Virtuales’, autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral inaugurarán el Cibereducativo de mencionada Villa Turística.
El acto inaugural se llevará a cabo mañana a las 18:30 en el Centro Educativo ‘Joven Labrador’, ubicado en Fagnano 1457 de esa ciudad, donde funcionará este nuevo nodo de la Red UNPA.
 
 

Tweet

Transparencia UNPA

Tamaño del texto

-A Reducir Texto A Resetear Texto +A Ampliar Texto

Cobertura de cargos docentes

Presupuesto UUAA UASJ Profesor adjunto Parcial del Área de Pedagogía
Presupuesto UUAA 5PC-2-1008-P UASJ Profesor adjunto Completa del Área de Didáctica
Presupuesto UUAA 5PS-3-10042-P UASJ Profesor adjunto Simple del Área de Filosofía
Presupuesto UUAA 5AS-4-10105-P UASJ Asistente de docencia Simple del Área de Didáctica
Presupuesto UUAA UASJ Profesor adjunto Simple del Área de Salud
Presupuesto UUAA UASJ Ayudante de docencia Simple del Área de Salud
Presupuesto UUAA 5PP-3-10066-P UASJ Profesor adjunto Parcial del Área de Química
Presupuesto UUAA 5PC-1-10092-P UASJ Profesor titular Completa del Área de Biología
Presupuesto UUAA UASJ Ayudante de docencia Simple del Área de Pedagogía
Presupuesto UUAA UASJ Ayudante de docencia Simple del Área de Salud
ver todas

Servicios UNPA

App Licitaciones SIU DIAGUITA
Icono de Acceso a Diaguita
Portal de evaluación institucional
Acceso al sistema de inscripción a becas
UNPABimodal
Guarani 3W
Digesto
publicaciones digitales
Descargas
FM UNPA

Boletines

Seleccione el boletín o boletines a los que desea suscribirse o de los que desea cancelar su suscripción.

ConcursoDocente

Noticias UACO

  • La UNPA cerrará este viernes la convocatoria 2027 a Becas de Investigación para Estudiantes de Posgrado
  • Convocan a la presentación de Planes de Trabajo para Ayudantías Rentadas de Extensión y Vinculación 2027
  • Últimos días de la convocatoria 2027 para Ayudantías Rentadas de Iniciación a la Investigación
  • La Unidad Académica Caleta Olivia tendrá 21 cargos docentes en concurso correspondiente al Grupo I
  • Estudiantes de la UNPA podrán conocer la experiencia de NOVA Energy Argentina en el sector energético
más

Noticias UASJ

  • Ateneo: "Residuos Sólidos Urbanos y su gestión. Acciones desde la escuela".
  • Seminarios y Ateneos Junio, Julio y Agosto
  • Inician las Tutorías en la UASJ
  • La UNPA Convocó a Elecciones para el 9 de Octubre
  • Seminario: "Cultura Global: una dinámica del Capitalismo"
más

Noticias UARG

  • UNPA Artículo 7°: Inscripción para ingresantes mayores de 25 años con estudios secundarios incompletos
  • La carrera Ingeniería en Recursos Naturales obtuvo nuevamente la máxima acreditación de CONEAU
  • Nuevas incorporaciones y novedades en el Equipo de Gestión de la UARG
más

Institucional

  • Estatuto
  • Historia
  • Referencia Geográfica
  • Gobierno
  • Organización
  • Desarrollo Institucional
  • Cooperación académica

Enseñanza

  • Educación
  • Postgrado
  • Reglamentos
  • Enseñanza

Ciencia y Tecnología

  • Areas
  • Descargas SeCyT
  • Subsidios
  • Grupos de Investigación
  • Centros de Investigación y Transferencia
  • Agenda
  • Reglamentos
  • Ciencia y Tecnología
  • Institutos

Extensión y transferencia

  • Red UNPA
  • Página UNPA
  • Institutos
  • Subsidios
  • Asentamientos
  • Extensión, Vinculación y Transferencia
  • Reglamentos
  • Publicaciones
  • Polos Audiovisuales
  • Redes y Convenios

Gestión

  • Presupuesto Participativo
  • Profesores
  • Personal NODOCENTE
  • Administración y Gestión
  • Presupuesto
  • Reglamentos

Bienestar Universitario

  • Bienestar Universitario
  • Accesibilidad
  • Programas complementarios
  • Reglamentos
  • Becas
  • Servicios
  • Deportes y Recreación

Información y Comunicación

  • Productora de Contenidos Audiovisuales
  • Proyectos especiales
  • Catálogo en Línea
  • PSTI
  • SIUNPA
  • Difusión
  • Reglamentos

Resolución recomendada para visualizar este sitio 1024 x 768 o superior. Navegador Mozilla Firefox o Chrome
Sitio creado con Software Libre - PSTI, Plan de Acción de Sistemas UNPA
Lisandro de la Torre 860 – Río Gallegos, Santa Cruz Argentina