Llamado a concursos cerrados internos para cubrir cargos del Cuerpo de Administración y Apoyo

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral llama a concursos cerrados internos para cubrir nueve cargos del Cuerpo de Administración y Apoyo  en el Rectorado y las cuatro Unidades Académicas de la casa de altos estudios. Las inscripciones se registrarán del 7 al 13 de mayo y las pruebas y entrevistas se desarrollarán del 22 al 30 de junio.

La UNPA impulsa propuesta para incluir a pueblos indígenas y afrodescendientes en la Ley de Educación Superior

El Rector Hugo Rojas promovió y fundamentó una moción de las universidades patagónicas, aprobada luego por acuerdo plenario del CIN, para solicitar que se realice una modificación puntal de seis artículos de la norma, a fin de garantizar los derechos constitucionales de estos colectivos

La Comunidad UNPA Planta Memoria por los 30 mil desaparecidos a 45 años del golpe

Autoridades e integrantes de la universidad adhirieron a la campaña impulsada por organismos de Derechos Humanos en el marco de las actividades por el Día Nacional de la Memoria, por la verdad y la Justicia y plantaron arbustos en dependencias de Rectorado. Invitan a la comunidad a sumarse y compartir el momento en  las redes sociales 

La UNPA avanza en la reincorporación presencial de su personal

La Universidad informó que se verificaron junto al gremio Nodocente  las condiciones sanitarias y de seguridad en todas las unidades de gestión para dar continuidad al Plan de Retorno autorizado por la provincia. Los agentes dispensados continuarán con trabajo remoto. Trabajan en el Plan de Regreso a la Presencialidad Académica 

Implementación del Plan de Retorno a la Nueva Normalidad en la UNPA

Por Resolución N°0554/20-R-UNPA se aprueba el Plan de Retorno a la Nueva Normalidad en el cual se establece la reanudación gradual de las actividades en las distintas Unidades de Gestión de la UNPA, el que fue autorizado por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz.

El Consejo Superior de la UNPA desarrollará mañana la séptima sesión extraordinaria del año

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral desarrollará mañana a partir de las 9:00 hs la séptima sesión extraordinaria por videoconferencia desde que se iniciaron las medidas por la pandemia de coronavirus, para abordar un extenso orden del día en el que se destacan diversos temas de interés para la casa de altos estudios y los integrantes de la comunidad universitaria.

Nuevo Plenario Extraordinario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas, participó hoy por videoconferencia desde Río Gallegos  en una nueva reunión extraordinaria de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se llevó a cabo de manera bimodal, propiciando  la asistencia de un grupo reducido de autoridades  a su sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

#25N: Autoridades superiores de la UNPA se capacitaron en Ley Micaela

En el marco de las actividades institucionales programadas por el Día Internacional de la No Violencia contra la(s) Mujer (es), autoridades superiores del Rectorado  y de las cuatro Unidades Académica de la UNPA; referentes de las Escuelas e Institutos e integrantes de otras dependencias de la casa de altos estudios participaron en una nueva instancia de capacitación obligatoria en Ley Micaela, organizada por la Comisión Asesora en Cuestiones de Género de la casa de altos estudios.

Aprueban trayecto formativo para estudiantes de la Licenciatura en Enfermería

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas, recibió hace instantes de manos de la Gobernadora Alicia Kirchner la Resolución Ministerial por medio de la cual se aprobó el Trayecto Formativo para Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, que encuadra las actividades relacionadas con la formación y la vinculación con el campo laboral de los alumnos y alumnas de nuestra casa de altos estudios.

La UNPA realizó reconocimiento a trabajadores y trabajadoras de la Salud de Santa Cruz

En el marco de la 5° Sesión Extraordinaria, realizada por videoconferencia, la universidad adhirió a una Declaración emitida por el CIN que destaca “la heroica e intensa lucha que sostienen en el marco de la pandemia". Los consejeros también acompañaron las demandas del sector a nivel provincial

Formulario para denuncias de violencia de género