El Consejo Superior de la UNPA desarrollará mañana la séptima sesión extraordinaria del año

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral desarrollará mañana a partir de las 9:00 hs la séptima sesión extraordinaria por videoconferencia desde que se iniciaron las medidas por la pandemia de coronavirus, para abordar un extenso orden del día en el que se destacan diversos temas de interés para la casa de altos estudios y los integrantes de la comunidad universitaria.

Nuevo Plenario Extraordinario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas, participó hoy por videoconferencia desde Río Gallegos  en una nueva reunión extraordinaria de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se llevó a cabo de manera bimodal, propiciando  la asistencia de un grupo reducido de autoridades  a su sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

#25N: Autoridades superiores de la UNPA se capacitaron en Ley Micaela

En el marco de las actividades institucionales programadas por el Día Internacional de la No Violencia contra la(s) Mujer (es), autoridades superiores del Rectorado  y de las cuatro Unidades Académica de la UNPA; referentes de las Escuelas e Institutos e integrantes de otras dependencias de la casa de altos estudios participaron en una nueva instancia de capacitación obligatoria en Ley Micaela, organizada por la Comisión Asesora en Cuestiones de Género de la casa de altos estudios.

Aprueban trayecto formativo para estudiantes de la Licenciatura en Enfermería

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas, recibió hace instantes de manos de la Gobernadora Alicia Kirchner la Resolución Ministerial por medio de la cual se aprobó el Trayecto Formativo para Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, que encuadra las actividades relacionadas con la formación y la vinculación con el campo laboral de los alumnos y alumnas de nuestra casa de altos estudios.

La UNPA realizó reconocimiento a trabajadores y trabajadoras de la Salud de Santa Cruz

En el marco de la 5° Sesión Extraordinaria, realizada por videoconferencia, la universidad adhirió a una Declaración emitida por el CIN que destaca “la heroica e intensa lucha que sostienen en el marco de la pandemia". Los consejeros también acompañaron las demandas del sector a nivel provincial

El Consejo Superior de la UNPA sesiona mañana por videoconferencia

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral desarrollará mañana a partir de las 10:00 hs la quinta sesión extraordinaria por videoconferencia desde que se iniciaron las medidas por la pandemia de coronavirus, para abordar un extenso orden del día en el que se destacan diversos temas de interés para la casa de altos estudios y los integrantes de la comunidad universitaria.

Habilitan registro para la compensación de gastos por trabajo mediado por tecnologías en el marco de la pandemia

El Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa a los/as docentes y nodocentes de las cuatro unidades académicas que se encuentra habilitado el registro para la compensación de gastos a quienes realizaron trabajo mediado por tecnologías durante el primer cuatrimestre y continúan, alcanzando en el caso del claustro académico a quienes se incorporan a la modalidad en esta segunda mitad del año.

La UNPA aprobó la incorporación de una Licencia Especial por Violencia de Género

Autoridades de la universidad y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA consensuaron la normativa en el marco de la Comisión Negociadora Particular. Deberá ser homologada por el Consejo Superior. Contempla una licencia de hasta 120 días con goce íntegro de haberes, acompañamiento y abordaje integral de los casos  

La UNPA convocó a representantes de toda la comunidad universitaria para acordar la continuidad académica e institucional

Con la participación de autoridades y referentes de todos los claustros, cuerpo y organizaciones sindicales que forman parte de la comunidad institucional, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral mantuvo ayer la primera reunión de la Comisión de Continuidad Académica, que se proyecta como espacio de discusión y búsqueda de consensos y acuerdos que aporten a la adopción de medidas para la continuidad académica y actividades propias del quehacer universitario en este contexto de pandemia.

La UNPA y el Municipio de Caleta Olivia avanzan en la reactivación de la Agencia de Desarrollo local

En la mañana de hoy y en su despacho, la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Ing. Eugenia de San Pedro se reunió nuevamente con integrantes de la Municipalidad local para coordinar una reconstitución de la Agencia de Desarrollo y su Fundación, entidades de las que ambas partes son integrantes desde el 2003.

Formulario para denuncias de violencia de género