El Consejo Superior aprobó el Calendario Académico 2023

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, reunido en sesión ordinaria en la Unidad Académica Caleta Olivia, aprobó esta tarde por unanimidad el Calendario Académico 2023, en el que se incorporó el 18 de Noviembre como Día de la Identidad NODOCENTE y se incluyeron las jornadas de lucha de mujeres y disidencias del 8 de marzo, el 3 de junio y el 25 de noviembre. También se votó el Cronograma de Sesiones del órgano de gobierno para el año próximo.

El Consejo Superior realizó el ‘Reconocimiento UNPA 20 Años’ a trabajadores/as de la UACO

En el cierre de la primera jornada de la sesión ordinaria que se está desarrollando en la Unidad Académica Caleta Olivia, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizó el tradicional reconocimiento al personal de la sede anfitriona que cumplió 20 años de desempeño en la institución en 2020, 2021 y 2022 y terminó de saldar los homenajes que se vieron suspendidos en todas las unidades de gestión por la pandemia.

“La categorización va a establecer una visión diferente, desde afuera de la institución, sobre lo que esta maestría representa”

El Dr. Claudio Delrieux, director de la Maestría en Informática y Sistemas indicó que la Categoría B otorgada por CONEAU “certifica a nivel nacional que el estudio y el diploma que se obtienen son de excelencia” y consideró que este hecho “va a generar un efecto institucional muy positivo, porque es la primera carrera de posgrado categorizada que tiene la UNPA”

La Maestría en Informática y Sistemas de la UNPA logró la categorización de la CONEAU

Es el primer postgrado de la universidad que obtiene esta certificación. El organismo evaluador le otorgó la Categoría B, que la posiciona entre las mejores carreras del país en la disciplina, y una nueva acreditación por el término de 6 años. El Director de la carrera, Claudio Delrieux, señaló que esto la pone en “una liga bastante selecta”

La UNPA mantendrá la elección indirecta para las autoridades unipersonales de Rectorado

Así lo decidió la Asamblea Universitaria, reunida en la Unidad Académica Río Turbio, con un total de 40 votos a favor de mantener el sistema vigente para los cargos de Rector/a y Vicerrector/a. El  órgano de gobierno también estableció que el Cuerpo de Administración y Apoyo sea reconocido en el Estatuto como Claustro NODOCENTE 

La UNPA se prepara para la sesión de la Asamblea Universitaria

La reunión se realizará este viernes a partir de las 12:00 en Río Turbio para analizar el sistema de elección de autoridades unipersonales de Rectorado. También abordará la denominación formal del Colectivo Nodocente. Se requerirá la presencia de 37 miembros para iniciar la sesión  y el voto de al menos 48 para introducir modificaciones al Estatuto

Más de 130 Graduados/as UNPA recibieron su diploma en la Unidad Académica Río Gallegos

En el marco de dos actos de colación que fueron presididos el vienes último por el Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas, 131 nuevos/as profesionales que cursaron sus estudios en la Unidad Académica Río Gallegos recibieron su título y el reconocimiento de integrantes de la comunidad universitaria, familiares y amistades.

Declaran día no laborable el 28 de noviembre para el Sector Nodocente de la universidad

Por medio de la Resolución 878/22-R-UNPA, el Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral declaró día no laborable el lunes 28 de noviembre para los/as integrantes del Sector Nodocente de la casa de altos estudios.

Llamado a Licitación del CIT Santa Cruz

El Centro de Investigaciones y Transferencia Santa Cruz, llama a licitación para la adquisición de un “Sistema PCR digital en gota”, equipamiento financiado por el MINCyT a través del “Programa Federal Equipar Ciencia”.

Nuevo servicio de pago de haberes y becas: Convenios con los Bancos Patagonia y Nación

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral ha realizado el proceso de selección, mediante Licitación Pública, para la contratación de los servicios de pago de remuneraciones y becas para la Comunidad Universitaria y para la operatividad de las cuentas de titularidad de la Universidad.