La UNPA firmó un nuevo convenio marco con el Gobierno Provincial

La Rectora Roxana Puebla y el Gobernador Claudio Vidal suscribieron el acuerdo, que apunta a lograr una mayor eficacia en el diseño de políticas y acciones colaborativas e impulsar la integración y complementación de recursos en todo el territorio. Próximamente se rubricarán protocolos adicionales con distintos ministerios y organismos descentralizados

Agradecimiento a la ciudadanía de Santa Cruz

Compartimos el agradecimiento de toda la comunidad universitaria de la UNPA a la ciudadanía de Santa Cruz por la presencia y el acompañamiento en la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril, que marcó un hito en la defensa de la educación pública tanto a lo largo y a lo ancho del país como en cada una de las localidades de la provincia.

Puebla expuso ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación

La Rectora de la UNPA habló en representación de las universidades nacionales patagónicas ante legisladores de todo el país que están abocados al análisis de diversos proyectos que abordan el financiamiento del sistema. Les pidió que avancen “en mecanismos que garanticen el federalismo de la educación superior y permitan disminuir las asimetrías del vasto territorio argentino”

"Mostramos el pluralismo que existe en las universidades"

Luego de participar en la Marcha Federal del martes en Buenos Aires, la rectora de la UNPA, Roxana Puebla, afirmó que “la universidad no adoctrina ni discrimina”, agradeció a autoridades, representantes y ciudadanía por el acompañamiento en Santa Cruz y reiteró la expectativa del CIN de poder dialogar con el Gobierno y consensuar “un presupuesto acorde” a las necesidades y funciones del sistema universitario

Karina Dodman inició formalmente un nuevo mandato al frente de ADIUNPA

La Rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Prof. Roxana Puebla, asistió ayer al acto de asunción de autoridades  de la Asociación de Docentes e Investigadores de la casa de altos estudios, surgidas de los comicios del pasado 4 de abril, que confirmaron la continuidad de la Esp. Karina Dodman y el Dr. Lucas Bang como Secretaria General y Secretario Adjunto del sindicato para el periodo 2024- 2026.

Postgrados UNPA: Abren inscripción al Doctorado Interinstitucional en Ciencias Económicas

La Dirección General de Postgrado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que hasta el 30 de abril permanecerá abierto el periodo de inscripción de aspirantes para la primera cohorte del Doctorado Interinstitucional en Ciencias Económicas, desarrollado en el marco de la Red de Universidades Patagónicas, que comenzará a dictarse bajo modalidad híbrida a partir del segundo cuatrimestre del corriente año.

Convocamos a defender la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional

Las rectoras y los rectores de las universidades públicas argentinas, reunidos en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), queremos manifestar con claridad que la situación económica financiera que atraviesa el sistema universitario público es grave y que necesita urgente respuesta por partes de los poderes del Estado nacional.

Autoridades de ADIUNPA renovaron mandato hasta 2026

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizó el pasado jueves 4 de abril las elecciones para renovación de autoridades de Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas, Congresales ante CONADU Histórica y Delegados/as de las Unidades Académicas, resultando la Esp. Karina Dodman y el Dr. Lucas Bang reelectos como Secretaria General y Secretario Adjunto del sindicato para el periodo 2024- 2026.

El Concejo Deliberante de El Calafate aprobó el Plan de Manejo de Laguna Nimez

El Concejo Deliberante de El Calafate aprobó ayer el Plan de Manejo de la Reserva Faunística y Florística Municipal Laguna Nimez, creada en 1986 y administrada desde 2001 por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, que dotará a este humedal ubicado dentro del ejido urbano de la villa turística, en las márgenes del Lago Argentino, de un documento rector  y una herramienta específica para conducir y regular el aprovechamiento de sus recursos.

La UNPA aprobó el presupuesto 2024

El Consejo Superior de la Universidad adelantó el tratamiento de la distribución de recursos para garantizar la continuidad de las funciones esenciales de la institución en todo el territorio. Con un monto prorrogado del año pasado y gastos de funcionamiento congelados, la casa de altos estudios logró incorporar remanentes de ejercicios anteriores para hacer frente a un contexto de “asfixia presupuestaria”.