"Mejorar la calidad de vida tiene que ver con el acceso a la información"

La Lic. Agustina Retaco, dictante del Curso ‘Comunicación Accesible e Inclusiva’, sostuvo que  “hay que seguir concientizando de forma institucional sobre la importancia de poder generar comunicaciones que sean aptas para todo el público independientemente de las características particulares de cada uno”.

SIUNPA realizó presentación de servicios On line para docentes de la Escuela de Enfermería

El Sistema de Información y Bibliotecas de la Universidad (SIUNPA) realizó el jueves último una presentación de los Servicios On line de las Bibliotecas Académicas destinada a docentes de la Escuela de Enfermería y orientada a la búsqueda, selección y recuperación de información específica del Área de Salud.

SIUNPA dictó capacitación interna sobre búsqueda eficiente de información académica

El Sistema de Información y Bibliotecas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral concluyó hoy una capacitación virtual sobre ‘Búsqueda eficiente de información académica’, destinada a todos los miembros de las bibliotecas académicas de la casa de altos estudios.

Con más de 70 asistentes se realizó la presentación de la biblioteca digital BIDI- UNPA

El Sistema de Información y Bibliotecas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizó hoy la presentación virtual  y lanzamiento de la nueva suscripción a la Plataforma de Libros Digitales BIDI-UNPA, en la que participaron más de 70 docentes, nodocentes y estudiantes de todas las unidades de gestión de la casa de altos estudios.

Presentación de la nueva plataforma de libros digitales BIDI- UNPA

El Sistema de Información y Bibliotecas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral invita a la presentación y lanzamiento de la nueva suscripción a la Plataforma de Libros Digitales BIDI-UNPA, que se llevará a cabo el martes 19 de octubre a las 14:00 hs

La UNPA introdujo modificaciones al Reglamento del Sistema de Información y Bibliotecas

El Consejo Superior de la universidad votó por unanimidad una serie de cambios y actualizaciones a la normativa del SIUNPA, vigente desde 2001, entre las que se destacan la existencia de dispositivos portátiles para préstamo, la supresión de los servicios arancelados y un apartado específico para donaciones.

La UNPA presente en la Audiencia Región Patagonia de la Defensoría del Público

La Universidad tuvo tres expositores en este importante foro regional, cuyo eje central fue ‘Los medios y la información en la pandemia’. Karina Ojeda por FM UNPA, Laura Leno por la Comisión de Accesibilidad y Discapacidad y Alfredo Fernández, director de la carrera de Comunicación de la UARG, representaron a Santa Cruz y reflejaron distintas experiencias.

La UNPA dictará en forma virtual el Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina

El Sistema de Información y Bibliotecas de la universidad y el grupo de capacitadores Tuwun Ñi Zungún abrieron la inscripción para personas interesadas de Puerto San Julián y Rio Gallegos. El inicio de cursada será en febrero de 2021 y tendrá una duración de cuatro meses. Los cupos son limitados

Referentes de la UNPA integran el mapeo mundial de Recursos Educativos Abiertos

El docente Ignacio Aranciaga y la alumna Andrea Bartoli trabajan en el proyecto junto a pares de distintos países. La estudiante de Pico Truncado participará la semana próxima en la presentación del relevamiento realizado en Sudamérica, que se llevará a cabo en el marco de la Jornada Virtual ‘Noviembre HD’

La UNPA ya gestiona con software libre y de código abierto sus cuatro bibliotecas académicas

La Universidad finalizó el viernes la implantación del Sistema  KOHA en la Unidad Académica Río Turbio y completó así el proceso de capacitación y migración de la información  en las cuatro sedes, para brindar nuevos beneficios y funcionalidades a los usuarios, además de una interfaz renovada.