La UNPA estrena el documental 'Dr. Kuester' en el Senado de la Nación

El Área de Patrimonio Regional Cultural del ICIC (Instituto de Cultura, Identidad y Comunicación de Caleta Olivia) en conjunto con la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, estrenarán el próximo 7 de Noviembre el Documental “Dr. Kuester” en el marco de la muestra 'Imaginaros, Territorios, Provincias, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Argentina'.

La UNPA implementará un nuevo sistema de gestión en sus bibliotecas académicas

El SIUNPA y el PSTI comenzaron a capacitar al personal del área de las unidades académicas para migrar del Open Biblio, actualmente en uso, al Koha, que entraría en funcionamiento durante el mes de noviembre, incorporando múltiples beneficios y funcionalidades para los usuarios, además de una interfaz renovada.

Taller 'Aplicaciones de Tecnologías Adaptativas para la Discapacidad'

Durante los días 23, 24 y 25 de Septiembre se llevará a cabo en la Unidad Académica Caleta Olivia un capacitación sobre TICs, organizada por la Secretaría General Académica y el Sistema de Información y Bibliotecas- SIUNPA,  denominada a ‘Aplicaciones de Tecnologías Adaptativas para la discapacidad’. Cupos limitados

Contenidos UNPA estrena nuevas producciones

“Palabra Clave” se exhibirá en las redes sociales de la Productora de Contenidos Audiovisuales y luego se emitirán por el Canal 9 Santa Cruz y el Canal 2 Caleta Video Cable. Desde la PDCA se confirmó que actualmente trabajan en la producción, realización y corrección de más programas para el ciclo.

'Palabra Clave', el nuevo formato de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA

La Universidad lanza una nueva propuesta de entrevistas en profundidad a profesionales destacados y protagonistas que aportan al desarrollo o la comprensión de la sociedad actual. Cada emisión podrá verse como un programa completo o segmentado a demanda en distintos soportes

"Es imprescindible que los docentes que llevan las tecnologías al aula estén capacitados y se sientan seguros"

La Mg. Mariela Lavalle es la nueva graduada de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales. La semana pasada defendió su tesis 'El uso de las Netbooks del programa Conectar Igualdad en las escuelas de Nivel Medio. El caso del Polimodal / CPES Nª 9 de El Calafate' y en una entrevista con FM UNPA contó los pormenores del proyecto de investigación.

PDCA: Dictarán taller sobre Dirección de Fotografía en Caleta Olivia

La capacitación, denominada 'Introducción al trabajo del DF', se llevará a cabo los días 23 y 24 de Octubre en instalaciones de la UACO, a cargo de Hugo Colace. La actividad es gratuita, con cupos limitados. Inscripciones abiertas

La UNPA transmite contenidos audiovisuales para la TV de Santa Cruz y señales de cable

A partir de mañana y todos los martes hasta fin de año se emitirán series, documentales y programas periodísticos, realizados por la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, sumado a coproducciones con áreas de prensa de la universidad y la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Inicialmente se emitirán por las pantallas del Canal 9 de Río Gallegos y por el Canal 2 Caleta Video Cable.

Pablo Del Teso dictará postgrado sobre desarrollo de proyectos audiovisuales

Será en la Unidad Académica Caleta Olivia del 24 al 27 de agosto, y estará destinada a Estudiantes y Profesionales provenientes de áreas de la industria audiovisual, de marketing y negocios, y de la industria del entretenimiento.

Internet: Ultiman detalles para la inauguración del primer Centro de Tráfico de Datos de Santa Cruz

La UNPA,  CABASE y proveedores locales se reunieron para terminar de definir la instalación y puesta en marcha de un IXP que funcionará en el Rectorado de la casa de altos estudios y permitirá una conexión más rápida, económica y de mejor calidad a los usuarios de la región. La puesta en marcha del nodo está prevista para mayo