La UNPA generó tutoriales accesibles del SIU Guaraní para todo el sistema universitario

A raíz de una iniciativa conjunta en el ámbito de la RID, trabajada con la UNLa y la UNLP, nuestra universidad realizó spots audiovisuales con enfoque de lectura fácil e interpretación en lengua de señas para el formulario de pre inscripción del sistema de gestión académica. Se espera que ésta y otras acciones contribuyan a generar por primera vez estadísticas sobre las personas que transitan una discapacidad y están dentro del sistema universitario.

"Darle visibilidad a lo que se produce potencia a las instituciones"

La Lic. Patricia Testa, referente del Área de Documentación de la UNCuyo, capacita a trabajadores y trabajadoras de Rectorado y las Unidades Académicas con vistas a la implantación de un Repositorio Digital institucional. “Todo lo que genera la Universidad si no se publica no existe y no puede ser que eso  suceda  con la UNPA, que es un organismo que realmente está produciendo”.

SIUNPA: Charla informativa sobre el Taller de Lengua de Señas Argentina

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a través del Sistema de Información y Bibliotecas (SIUNPA), dependiente de la Secretaría de Planeamiento, volverá a ofrecer a la comunidad junto al Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’,  los Talleres de Lengua de Señas Argentina, previendo iniciar durante el primer cuatrimestre la capacitación correspondiente a los Niveles 1 y 3.

SIUNPA: Convocatoria a presentación de sugerencias para la adquisición de bibliografía 2023

El Sistema de Información y Bibliotecas (SIUNPA) informa que desde hoy y hasta el 17 de Marzo permanecerá abierto el periodo de recepción de sugerencias para la Adquisición de Bibliografía 2023 de todas las Bibliotecas Académicas de la universidad.

"Mejorar la calidad de vida tiene que ver con el acceso a la información"

La Lic. Agustina Retaco, dictante del Curso ‘Comunicación Accesible e Inclusiva’, sostuvo que  “hay que seguir concientizando de forma institucional sobre la importancia de poder generar comunicaciones que sean aptas para todo el público independientemente de las características particulares de cada uno”.

SIUNPA realizó presentación de servicios On line para docentes de la Escuela de Enfermería

El Sistema de Información y Bibliotecas de la Universidad (SIUNPA) realizó el jueves último una presentación de los Servicios On line de las Bibliotecas Académicas destinada a docentes de la Escuela de Enfermería y orientada a la búsqueda, selección y recuperación de información específica del Área de Salud.

SIUNPA dictó capacitación interna sobre búsqueda eficiente de información académica

El Sistema de Información y Bibliotecas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral concluyó hoy una capacitación virtual sobre ‘Búsqueda eficiente de información académica’, destinada a todos los miembros de las bibliotecas académicas de la casa de altos estudios.

Con más de 70 asistentes se realizó la presentación de la biblioteca digital BIDI- UNPA

El Sistema de Información y Bibliotecas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizó hoy la presentación virtual  y lanzamiento de la nueva suscripción a la Plataforma de Libros Digitales BIDI-UNPA, en la que participaron más de 70 docentes, nodocentes y estudiantes de todas las unidades de gestión de la casa de altos estudios.

Presentación de la nueva plataforma de libros digitales BIDI- UNPA

El Sistema de Información y Bibliotecas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral invita a la presentación y lanzamiento de la nueva suscripción a la Plataforma de Libros Digitales BIDI-UNPA, que se llevará a cabo el martes 19 de octubre a las 14:00 hs

La UNPA introdujo modificaciones al Reglamento del Sistema de Información y Bibliotecas

El Consejo Superior de la universidad votó por unanimidad una serie de cambios y actualizaciones a la normativa del SIUNPA, vigente desde 2001, entre las que se destacan la existencia de dispositivos portátiles para préstamo, la supresión de los servicios arancelados y un apartado específico para donaciones.