• Contenido
  • mapa del sitio
  • webmail
  • contacto
  • rss
Universidad Nacional de la Patagonia Austral logo
  • Inicio
  • Institucional
  • Enseñanza
  • Ciencia y Tecnología
  • Extensión y Transferencia
  • Gestión
  • Bienestar Universitario
  • Información y Comunicación
Convocatoria

Convocatoria a presentación de Planes de Trabajo para Ayudantías Rentadas de Extensión y Vinculación

Convocatoria a presentación de Planes de Trabajo para Ayudantías Rentadas de Extensión y Vinculación

vista
Taller SIUNPA

El SIUNPA y la Biblioteca Provincial dictarán el taller 'Cómo comenzar a vender en Redes Sociales'

A lo largo de los encuentros se abordarán conocimientos básicos y estrategias prácticas para iniciarse en la venta digital

vista
Taller SIUNPA

SIUNPA: Taller ‘Experiencia de Usuario (UX) aplicada a bibliotecas y diseño de nuevos servicios bibliotecarios’

La propuesta está destinada al Personal NODOCENTE de las Bibliotecas, con admisión de trabajadores/as de otras áreas en función de la disponibilidad de cupos

vista
Reunión en Comodoro Rivadavia

Universidades y legisladores/as patagónicos acordaron una agenda común en defensa del financiamiento universitario

La presidenta de la RUPa y rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Roxana Puebla, destacó el desarrollo de la Red y sus ejes estratégicos de trabajo con mirada regional

vista
Conferencia Diego Hurtado

“Lo que impulsa este gobierno es parte de un proyecto de país que no incluye ciencia y tecnología”

En su disertación abordó la situación crítica que atraviesa el sistema científico y tecnológico argentino, en tanto resultado de las políticas de administración basadas en modelos corporativos

vista
Convocatoria
Taller SIUNPA
Taller SIUNPA
Reunión en Comodoro Rivadavia
Conferencia Diego Hurtado

Unidades Académicas

  • Caleta Olivia
  • Río Gallegos
  • San Julián
  • Río Turbio
Unidad Académica UACO

Alumnos

  • Propuesta Académica
  • Unpabimodal
  • Ingresantes
  • Becas
  • Calendario Académico
Alumnos en el aula

Postgrado

  • Carreras
  • Cursos
Clase de Especialización en Management Tecnológico

Enlaces

  • UNIVERSIA
  • Info Universidades
  • SIU
Debate
AnteriorPausaSiguiente
Inicio

La UACO define la implementación de nuevas acciones de seguridad

Enviado por Secretaría de Extensión Universitaria el Vie, 16/09/2011 - 10:34
  • Secretaría de Extensión Universitaria
  • UACO
ImprimirEnviar a un amigoPDF
Galería de fotos

En el marco del Programa de Seguridad y Salud Ocupacional de la Unidad Académica Caleta Olivia, planteado en la Propuesta de Gestión 2011-2015 del Decano Daniel Pandolfi y el vicedecano electo, en la tarde del miércoles último se desarrolló una reunión para organizar trabajos tendientes a la puesta en marcha de un conjunto de acciones que apuntan a fortalecer a la sede en cuestiones de higiene y seguridad.

Para ello, el miércoles último y en la sala virtual del segundo piso, el coordinador del programa, el Lic. Jorge Varas, se reunió con el Decano AdeS. Daniel Pandolfi y el vicedecano electo Lic. Mariano Prado, y los secretarios de Extensión Lic. Matías Barrionuevo, de Académica Ing. Eugenia De San Pedro y de Administración, Lic. Sebastián Chalar; donde se acordaron tareas para el desarrollo de los primeros pasos de la propuesta de Seguridad y Salud Ocupacional que se contempla en la propuesta de gestión.
Según Varas, la idea de la reunión  fue interiorizar a las secretarías del apoyo en general para generar el grado de responsabilidad en las lineas de dirección de cada sector. “Hablamos de responsabilidad porque el sistema no es solo un compromiso del decano y del responsable del sistema sino de todos los miembros de la institución, con respecto a generar ámbitos laborales más seguros, más cómodos, mas confiables para los docentes, los docentes, los alumnos y los visitantes  que tengamos dentro de la unidad académica”.
“Buscamos generar una nueva cultura preventiva, de concientización, de convivencia interna, no solo desde el uso de la instalación, sino que lo que nos preocupa es saber qué le pasa al empleado dentro de la unidad académica, si bien tenemos un gran flujo de gente externa, quedó coordinado para tomar medidas o acciones y evitar que haya inconvenientes”, agregó.
Para ello en la reunión se acordó señalizar mejor las vías  accesos, disponer de un sector específico de estacionamiento cercano a biblioteca, lo que   “mejoraría esa condición insegura que está ocurriendo hoy diariamente”.
“Hay además situaciones laborales que tenemos que modificar, en cuestiones de infraestructura primero,  porque debemos tener en cuenta que estamos en un edificio que no fue pensado como Unidad Académica y sino que nos tuvimos que adaptar a ella. Existen igual mecanismos administrativos y de presupuesto que van a generar esta mejora de la calidad de vida de las personas que transitan por la UNPA. Este sistema tiene un orden establecido, una forma, estamos por eso diagramando cuestiones a nivel de comunicación, información, capacitación, en como generar estrategias para que esta cultura nueva se instale dentro de la unidad académica, con un objetivo principal de evitar accidentes, enfermedades profesionales y en el caso de tener algún evento, tener un plan de emergencia rápido para contrarrestarlo”, añadió Varas.
Vale remarcar que con esta reunión, las autoridades de esta sede avanzan en la confirmación de los programas establecidos en la propuesta de gestión para los próximos cuatro años, a los que se suman los Programa de Accesibilidad y el Programa de Comunicación Institucional.
Finalmente, Varas destacó que también se resolvió la implementación, en el corto plazo, de una cartilla para el personal sobre qué significa el Programa de Seguridad y Salud Ocupacional, pudiendo además generar procedimientos específicos que “serán ampliados cumpliendo la Ley de Higiene y Seguridad”.
“La próxima semana se harán capacitaciones direccionadas, por sector, respecto de los roles de emergencia para que todos el personal sepa por donde salir en caso de algún siniestro, se sepa a quién se debe llamar en el caso de alguna emergencia”, finalizó.

Fuente: Prensa UACO

Tweet

Transparencia UNPA

Tamaño del texto

-A Reducir Texto A Resetear Texto +A Ampliar Texto

Cobertura de cargos docentes

Presupuesto UUAA UASJ Profesor adjunto Parcial del Área de Pedagogía
Presupuesto UUAA 5PC-2-1008-P UASJ Profesor adjunto Completa del Área de Didáctica
Presupuesto UUAA 5PS-3-10042-P UASJ Profesor adjunto Simple del Área de Filosofía
Presupuesto UUAA 5AS-4-10105-P UASJ Asistente de docencia Simple del Área de Didáctica
Presupuesto UUAA UASJ Profesor adjunto Simple del Área de Salud
Presupuesto UUAA UASJ Ayudante de docencia Simple del Área de Salud
Presupuesto UUAA 5PP-3-10066-P UASJ Profesor adjunto Parcial del Área de Química
Presupuesto UUAA 5PC-1-10092-P UASJ Profesor titular Completa del Área de Biología
Presupuesto UUAA UASJ Ayudante de docencia Simple del Área de Pedagogía
Presupuesto UUAA UASJ Ayudante de docencia Simple del Área de Salud
ver todas

Servicios UNPA

App Licitaciones SIU DIAGUITA
Icono de Acceso a Diaguita
Portal de evaluación institucional
Acceso al sistema de inscripción a becas
UNPABimodal
Guarani 3W
Digesto
publicaciones digitales
Descargas
FM UNPA

Boletines

Seleccione el boletín o boletines a los que desea suscribirse o de los que desea cancelar su suscripción.

ConcursoDocente

Noticias UACO

  • La UNPA cerrará este viernes la convocatoria 2027 a Becas de Investigación para Estudiantes de Posgrado
  • Convocan a la presentación de Planes de Trabajo para Ayudantías Rentadas de Extensión y Vinculación 2027
  • Últimos días de la convocatoria 2027 para Ayudantías Rentadas de Iniciación a la Investigación
  • La Unidad Académica Caleta Olivia tendrá 21 cargos docentes en concurso correspondiente al Grupo I
  • Estudiantes de la UNPA podrán conocer la experiencia de NOVA Energy Argentina en el sector energético
más

Noticias UASJ

  • Ateneo: "Residuos Sólidos Urbanos y su gestión. Acciones desde la escuela".
  • Seminarios y Ateneos Junio, Julio y Agosto
  • Inician las Tutorías en la UASJ
  • La UNPA Convocó a Elecciones para el 9 de Octubre
  • Seminario: "Cultura Global: una dinámica del Capitalismo"
más

Noticias UARG

  • UNPA Artículo 7°: Inscripción para ingresantes mayores de 25 años con estudios secundarios incompletos
  • La carrera Ingeniería en Recursos Naturales obtuvo nuevamente la máxima acreditación de CONEAU
  • Nuevas incorporaciones y novedades en el Equipo de Gestión de la UARG
más

Institucional

  • Estatuto
  • Historia
  • Referencia Geográfica
  • Gobierno
  • Organización
  • Desarrollo Institucional
  • Cooperación académica

Enseñanza

  • Educación
  • Postgrado
  • Reglamentos
  • Enseñanza

Ciencia y Tecnología

  • Areas
  • Descargas SeCyT
  • Subsidios
  • Grupos de Investigación
  • Centros de Investigación y Transferencia
  • Agenda
  • Reglamentos
  • Ciencia y Tecnología
  • Institutos

Extensión y transferencia

  • Red UNPA
  • Página UNPA
  • Institutos
  • Subsidios
  • Asentamientos
  • Extensión, Vinculación y Transferencia
  • Reglamentos
  • Publicaciones
  • Polos Audiovisuales
  • Redes y Convenios

Gestión

  • Presupuesto Participativo
  • Profesores
  • Personal NODOCENTE
  • Administración y Gestión
  • Presupuesto
  • Reglamentos

Bienestar Universitario

  • Bienestar Universitario
  • Accesibilidad
  • Programas complementarios
  • Reglamentos
  • Becas
  • Servicios
  • Deportes y Recreación

Información y Comunicación

  • Productora de Contenidos Audiovisuales
  • Proyectos especiales
  • Catálogo en Línea
  • PSTI
  • SIUNPA
  • Difusión
  • Reglamentos

Resolución recomendada para visualizar este sitio 1024 x 768 o superior. Navegador Mozilla Firefox o Chrome
Sitio creado con Software Libre - PSTI, Plan de Acción de Sistemas UNPA
Lisandro de la Torre 860 – Río Gallegos, Santa Cruz Argentina