• Contenido
  • mapa del sitio
  • webmail
  • contacto
  • rss
Universidad Nacional de la Patagonia Austral logo
  • Inicio
  • Institucional
  • Enseñanza
  • Ciencia y Tecnología
  • Extensión y Transferencia
  • Gestión
  • Bienestar Universitario
  • Información y Comunicación
Convocatoria

Convocatoria a presentación de Planes de Trabajo para Ayudantías Rentadas de Extensión y Vinculación

Convocatoria a presentación de Planes de Trabajo para Ayudantías Rentadas de Extensión y Vinculación

vista
Taller SIUNPA

El SIUNPA y la Biblioteca Provincial dictarán el taller 'Cómo comenzar a vender en Redes Sociales'

A lo largo de los encuentros se abordarán conocimientos básicos y estrategias prácticas para iniciarse en la venta digital

vista
Taller SIUNPA

SIUNPA: Taller ‘Experiencia de Usuario (UX) aplicada a bibliotecas y diseño de nuevos servicios bibliotecarios’

La propuesta está destinada al Personal NODOCENTE de las Bibliotecas, con admisión de trabajadores/as de otras áreas en función de la disponibilidad de cupos

vista
Reunión en Comodoro Rivadavia

Universidades y legisladores/as patagónicos acordaron una agenda común en defensa del financiamiento universitario

La presidenta de la RUPa y rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Roxana Puebla, destacó el desarrollo de la Red y sus ejes estratégicos de trabajo con mirada regional

vista
Conferencia Diego Hurtado

“Lo que impulsa este gobierno es parte de un proyecto de país que no incluye ciencia y tecnología”

En su disertación abordó la situación crítica que atraviesa el sistema científico y tecnológico argentino, en tanto resultado de las políticas de administración basadas en modelos corporativos

vista
Convocatoria
Taller SIUNPA
Taller SIUNPA
Reunión en Comodoro Rivadavia
Conferencia Diego Hurtado

Unidades Académicas

  • Caleta Olivia
  • Río Gallegos
  • San Julián
  • Río Turbio
Unidad Académica UACO

Alumnos

  • Propuesta Académica
  • Unpabimodal
  • Ingresantes
  • Becas
  • Calendario Académico
Alumnos en el aula

Postgrado

  • Carreras
  • Cursos
Clase de Especialización en Management Tecnológico

Enlaces

  • UNIVERSIA
  • Info Universidades
  • SIU
Debate
AnteriorPausaSiguiente
Inicio

La UNPA categorizará docentes en Extensión y Vinculación

Enviado por Secretaría de Extensión Universitaria el Dom, 19/09/2010 - 18:31
  • Secretaría de Extensión Universitaria
ImprimirEnviar a un amigoPDF
Galería de fotos

Por primera vez la Casa de Altos Estudios establecerá un sistema de categorización para aquellos profesionales que trabajan en proyectos que contribuyen al desarrollo social, cultural, productivo y educativo de la sociedad. Las inscripciones se realizarán del 1 al 30 de octubre

La Universidad Nacional  de la Patagonia Austral  abrirá en los próximos días la primera convocatoria a presentación de antecedentes para el Programa de Categorización de Actividades de Extensión y Vinculación, con el que se avanzará en el reconocimiento institucional a los docentes que participan en proyectos que contribuyen al desarrollo social, cultural, productivo y educativo de la sociedad.
El Programa se enmarca en una política de jerarquización y promoción de las actividades de Extensión que la UNPA comenzó a impulsar en 2008 y que se encuentra en concordancia con un trabajo mancomunado junto a otras universidades del país en el ámbito del Consejo Universitario Nacional (CIN) y la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), con el apoyo  de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.
Las categorías a otorgar van de la ‘D’ a la ‘A’, en función de antecedentes tales como  los años de trabajo, la producción acreditada en actividades de formación, consultoría y servicios, vinculación institucional y difusión; la dirección de grupos de trabajo y la formación de recursos humanos.
Cabe destacar que  las categorías otorgadas  tendrán una vigencia  de cuatro años y una vez  cumplido dicho período los docentes deberán  solicitar ser recategorizados. Las convocatorias deberán  realizarse  en forma bianual.
Aquellos docentes que obtengan las categorías A y B pasarán a formar parte de un Banco Nacional de Evaluadores de Extensión y serán reconocidos por la Secretaría de Extensión Universitaria para llevar a cabo actividades de evaluación de cualquier tipo de acción extensionista en  la UNPA o en otras universidades nacionales.  
La convocatoria a presentación de antecedentes permanecerá abierta del 1 al 30 de octubre  y podrán postularse todos los docentes  de la UNPA que hayan participado al menos por el término de un año en un proyecto de extensión. La evaluación de antecedentes se realizará entre el 15 y el 22 de noviembre y los resultados se publicarán el 3 de diciembre  del corriente año.
Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria, sita en Rivadavia 265 de esta capital (02966- 427899- secexten@unpa.edu.ar ) o a las secretarías de Extensión de las unidades académicas.

Parte de un proceso

Virgina Barbieri, secretaria de Extensión de la UNPA  dijo que  esta convocatoria “forma parte de una jerarquización y una profunda redefinición de los objetivos y las metodologías del área”, y explicó que “es una propuesta que está muy ligada a las políticas de formación de recursos humanos y las líneas de Investigación y Postgrado de la universidad”.
“A nivel nacional se creó un Banco de Evaluadores de Proyectos y Programas de Extensión y si bien otras universidades tomaron otros caminos para promover gente a este banco, a nosotros nos pareció que lo mejor era un programa de categorización, para que a través de una evaluación de antecedentes se pueda definir quiénes son los que están en mejores condiciones para desempeñarse como evaluadores nacionales”, detalló.
En este contexto, Barbieri aclaró que la categorización no conlleva un beneficio económico para los docentes extensionistas, sino que “se trata de una jerarquización de la función, con el aliciente de tener una categoría dentro de la universidad y la posibilidad a nivel académico de ser miembro de un banco nacional de evaluadores”.
“Así como hoy tenemos categorías de docencia y de investigación, también vamos a tener categorías de Extensión”, acotó Barbieri, quién aclaró que “no se trata de una competencia entre las distintas funciones de la universidad, sino de organizar la actividad para que  aquello que se haga en Extensión sea realmente pertinente y esté ajustado a normas que permitan una evaluación continua”.
La secretaria de Extensión remarcó que todo esto “es parte de un proceso” y en tal sentido hizo hincapié en los logros alcanzados en los últimos dos años, entre los que se cuentan  la aprobación de las líneas, programas y proyectos de Extensión; los subsidios a proyectos, las becas de Extensión y Vinculación; y el Manual de Normas y Procedimientos de Extensión, que fue aprobado en la última sesión del Consejo Superior.
“Tenemos un programa, un marco normativo, subsidios, becas para los estudiantes, ahora la categorización, y todo estos elementos hacen que hoy podamos decir que tenemos organizado el marco normativo y los modos de operar de las actividades de Extensión en la UNPA, y todo eso a partir de una reglamentación que ha sido consensuada por la universidad en el ámbito del Consejo Superior”, expresó.
Los principales objetivos de la Extensión Universitaria son promover la utilización social del conocimiento, la  práctica solidaria y formativa; contribuir a la mejora de  la calidad de vida de la población, al desarrollo económico y sustentable y al fortalecimiento de la identidad cultural de la sociedad.
 
Subsidios a Proyectos de Extensión

Por otra parte,  Barbieri  anunció  el lanzamiento de una Segunda Convocatoria a Subsidios para Proyectos de Extensión a partir de un remanente económico del primer llamado, realizado en marzo del corriente año.
El período  para la presentación de solicitudes se extenderá  del 20 de septiembre al 9 de octubre. La convocatoria está destinada a  proyectos  que se enmarquen en las líneas y programas  definidos por el Consejo Superior de la UNPA, orientados a mejorar las condiciones de vida de la población en  situación de vulnerabilidad social,   favorecer el  desarrollo local y regional y fortalecer la función  social de la universidad.
La evaluación de los proyectos se realizará del 25 al 29 de octubre. El monto de los subsidios será de 5 mil pesos.
Los interesados deberán  dirigirse del 20 de septiembre al 9 de octubre a la Secretaría de Extensión de Rectorado o a las Secretarías de Extensión de las unidades académicas.
 
 

Tweet

Transparencia UNPA

Tamaño del texto

-A Reducir Texto A Resetear Texto +A Ampliar Texto

Cobertura de cargos docentes

Presupuesto UUAA UASJ Profesor adjunto Parcial del Área de Pedagogía
Presupuesto UUAA 5PC-2-1008-P UASJ Profesor adjunto Completa del Área de Didáctica
Presupuesto UUAA 5PS-3-10042-P UASJ Profesor adjunto Simple del Área de Filosofía
Presupuesto UUAA 5AS-4-10105-P UASJ Asistente de docencia Simple del Área de Didáctica
Presupuesto UUAA UASJ Profesor adjunto Simple del Área de Salud
Presupuesto UUAA UASJ Ayudante de docencia Simple del Área de Salud
Presupuesto UUAA 5PP-3-10066-P UASJ Profesor adjunto Parcial del Área de Química
Presupuesto UUAA 5PC-1-10092-P UASJ Profesor titular Completa del Área de Biología
Presupuesto UUAA UASJ Ayudante de docencia Simple del Área de Pedagogía
Presupuesto UUAA UASJ Ayudante de docencia Simple del Área de Salud
ver todas

Servicios UNPA

App Licitaciones SIU DIAGUITA
Icono de Acceso a Diaguita
Portal de evaluación institucional
Acceso al sistema de inscripción a becas
UNPABimodal
Guarani 3W
Digesto
publicaciones digitales
Descargas
FM UNPA

Boletines

Seleccione el boletín o boletines a los que desea suscribirse o de los que desea cancelar su suscripción.

ConcursoDocente

Noticias UACO

  • La UNPA cerrará este viernes la convocatoria 2027 a Becas de Investigación para Estudiantes de Posgrado
  • Convocan a la presentación de Planes de Trabajo para Ayudantías Rentadas de Extensión y Vinculación 2027
  • Últimos días de la convocatoria 2027 para Ayudantías Rentadas de Iniciación a la Investigación
  • La Unidad Académica Caleta Olivia tendrá 21 cargos docentes en concurso correspondiente al Grupo I
  • Estudiantes de la UNPA podrán conocer la experiencia de NOVA Energy Argentina en el sector energético
más

Noticias UASJ

  • Ateneo: "Residuos Sólidos Urbanos y su gestión. Acciones desde la escuela".
  • Seminarios y Ateneos Junio, Julio y Agosto
  • Inician las Tutorías en la UASJ
  • La UNPA Convocó a Elecciones para el 9 de Octubre
  • Seminario: "Cultura Global: una dinámica del Capitalismo"
más

Noticias UARG

  • UNPA Artículo 7°: Inscripción para ingresantes mayores de 25 años con estudios secundarios incompletos
  • La carrera Ingeniería en Recursos Naturales obtuvo nuevamente la máxima acreditación de CONEAU
  • Nuevas incorporaciones y novedades en el Equipo de Gestión de la UARG
más

Institucional

  • Estatuto
  • Historia
  • Referencia Geográfica
  • Gobierno
  • Organización
  • Desarrollo Institucional
  • Cooperación académica

Enseñanza

  • Educación
  • Postgrado
  • Reglamentos
  • Enseñanza

Ciencia y Tecnología

  • Areas
  • Descargas SeCyT
  • Subsidios
  • Grupos de Investigación
  • Centros de Investigación y Transferencia
  • Agenda
  • Reglamentos
  • Ciencia y Tecnología
  • Institutos

Extensión y transferencia

  • Red UNPA
  • Página UNPA
  • Institutos
  • Subsidios
  • Asentamientos
  • Extensión, Vinculación y Transferencia
  • Reglamentos
  • Publicaciones
  • Polos Audiovisuales
  • Redes y Convenios

Gestión

  • Presupuesto Participativo
  • Profesores
  • Personal NODOCENTE
  • Administración y Gestión
  • Presupuesto
  • Reglamentos

Bienestar Universitario

  • Bienestar Universitario
  • Accesibilidad
  • Programas complementarios
  • Reglamentos
  • Becas
  • Servicios
  • Deportes y Recreación

Información y Comunicación

  • Productora de Contenidos Audiovisuales
  • Proyectos especiales
  • Catálogo en Línea
  • PSTI
  • SIUNPA
  • Difusión
  • Reglamentos

Resolución recomendada para visualizar este sitio 1024 x 768 o superior. Navegador Mozilla Firefox o Chrome
Sitio creado con Software Libre - PSTI, Plan de Acción de Sistemas UNPA
Lisandro de la Torre 860 – Río Gallegos, Santa Cruz Argentina