• Contenido
  • mapa del sitio
  • webmail
  • contacto
  • rss
Universidad Nacional de la Patagonia Austral logo
  • Inicio
  • Institucional
  • Enseñanza
  • Ciencia y Tecnología
  • Extensión y Transferencia
  • Gestión
  • Bienestar Universitario
  • Información y Comunicación
Convocatoria

Convocatoria a presentación de Planes de Trabajo para Ayudantías Rentadas de Extensión y Vinculación

Convocatoria a presentación de Planes de Trabajo para Ayudantías Rentadas de Extensión y Vinculación

vista
Taller SIUNPA

El SIUNPA y la Biblioteca Provincial dictarán el taller 'Cómo comenzar a vender en Redes Sociales'

A lo largo de los encuentros se abordarán conocimientos básicos y estrategias prácticas para iniciarse en la venta digital

vista
Taller SIUNPA

SIUNPA: Taller ‘Experiencia de Usuario (UX) aplicada a bibliotecas y diseño de nuevos servicios bibliotecarios’

La propuesta está destinada al Personal NODOCENTE de las Bibliotecas, con admisión de trabajadores/as de otras áreas en función de la disponibilidad de cupos

vista
Reunión en Comodoro Rivadavia

Universidades y legisladores/as patagónicos acordaron una agenda común en defensa del financiamiento universitario

La presidenta de la RUPa y rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Roxana Puebla, destacó el desarrollo de la Red y sus ejes estratégicos de trabajo con mirada regional

vista
Conferencia Diego Hurtado

“Lo que impulsa este gobierno es parte de un proyecto de país que no incluye ciencia y tecnología”

En su disertación abordó la situación crítica que atraviesa el sistema científico y tecnológico argentino, en tanto resultado de las políticas de administración basadas en modelos corporativos

vista
Convocatoria
Taller SIUNPA
Taller SIUNPA
Reunión en Comodoro Rivadavia
Conferencia Diego Hurtado

Unidades Académicas

  • Caleta Olivia
  • Río Gallegos
  • San Julián
  • Río Turbio
Unidad Académica UACO

Alumnos

  • Propuesta Académica
  • Unpabimodal
  • Ingresantes
  • Becas
  • Calendario Académico
Alumnos en el aula

Postgrado

  • Carreras
  • Cursos
Clase de Especialización en Management Tecnológico

Enlaces

  • UNIVERSIA
  • Info Universidades
  • SIU
Debate
AnteriorPausaSiguiente
Inicio

Rubinsztein: "La Responsabilidad Social Empresaria debe dictarse en todas las universidades"

Enviado por Secretaría de Extensión Universitaria el Mié, 11/08/2010 - 15:48
  • Dirección de Postgrado
ImprimirEnviar a un amigoPDF
Galería de fotos

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral comenzó a desarrollar el pasado fin de semana el segundo seminario de la Especialización en Management Tecnológico, la nueva carrera de Postgrado que apunta a formar profesionales que contribuyan a profundizar la relación entre el mundo académico, los organismos gubernamentales y el sector productivo.

El Seminario de Management Estratégico, que tuvo su primer encuentro presencial el viernes y sábado últimos en Río Gallegos, estuvo a cargo del licenciado Jorge Rubinsztein, profesional de la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM) con reconocida trayectoria docente en distintas Casas de Altos Estudios del país - incluyendo la UNPA- y con un prolongado trabajo en materia de Ética y Responsabilidad Social Empresaria.
El módulo se extenderá hasta octubre con instancias presenciales y no presenciales y apunta a facilitar el acceso a un enfoque interdisciplinario que facilite la comprensión de la gestión del cambio en todos sus variantes como un proceso que afecta a toda la gente que desarrolla algún tipo de actividad en una organización.
En diálogo con Página UNPA, Rubinsztein  dijo que “desarrollar estrategia en Administración es muy complejo, porque hay muchos factores que considerar” en “un escenario que nos plantean en el que lo que predomina es el cambio permanente”.
“No es que lo planteo yo a esto del cambio. Es lo que nos plantea la vida”, sentenció Rubinstein, quien detalló que “hay cambios semi- importantes, cambios importantes, y cambios muy importantes” en los que es fundamental “tener en cuenta la tecnología, la demanda, el mercado, el contexto, y otros factores que hacen que el tema sea apasionante”.
En tal sentido, sostuvo que “hoy el largo plazo ya no es como se lo pensaba antes” y lo mismo ocurre con  al panorama empresarial: “Hoy tenemos empresas que son más importantes que algunos países, por los presupuestos que manejan, y entonces pueden pensar a muy largo plazo, pero hay pequeñas y grandes firmas que están  pensando muy a corto plazo”.
En este contexto,  remarcó el concepto de ‘organizaciones inteligentes’, que “son aquellas  que están en un aprendizaje constante”. “Hoy las empresas aprenden a través de su gente y aún cuando despiden  o cambian personal el aprendizaje  queda dentro de la cultura de la  organización”, agregó.
Consultado sobre la importancia de propiciar la asociación entre el conocimiento y la producción  desde la universidad, consideró que “es muy importante para Santa Cruz y para cualquier provincia tener herramientas para pensar las cosas con estrategia y tomando en consideración la tecnología”. No obstante, reconoció que hay sectores como el de la Minería o el Petróleo que “están muy bien desarrollados”.

RSE

Para Rubinsztein, cualquier organización “es un ente social que, más allá de que persiga o no fines de lucro, tiene que tener una responsabilidad social, que puede ser empresaria, educativa, universitaria, ambiental o de otras características”.
“Yo soy un convencido de que la Responsabilidad Social Empresaria debe  dictarse en todas las universidades, o incluir un módulo específico en todas las áreas y después una materia al final para  integrar todo”,  expresó el licenciado, quien reparó en la necesidad de “instalar el tema”.
A raíz de su experiencia como titular de la Cátedra de Responsabilidad Social de la UNSAM, Rubinsztein cuenta – con conocimiento de causa- que “a algunos alumnos les parece una cosa nueva, porque nunca en la universidad les dieron algo parecido”.
Sin entrar en polémica respecto de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que son utilizadas como estrategia de marketing  o a modo de reparación moral, sostuvo que “aquellas empresas que la implementan aseguran su futuro, porque hay grupos de compras que se fijan mucho en esto”.
Asimismo, negó que  esta concepción o que  la noción de estrategia empresarial estén reñidas con la Ética. “La ética en realidad no debería chocar con ningún concepto. La hacemos  chocar  los seres humanos, porque hacemos cosas mal sin medir el impacto”, dijo.
Por último, Rubinsztein  destacó la decisión de la UNPA de  implementar la Especialización en Management Tecnológico, carrera a la que consideró como “un buen intento con  determinada imaginación” para  el desarrollo de la región.

 

Tweet

Transparencia UNPA

Tamaño del texto

-A Reducir Texto A Resetear Texto +A Ampliar Texto

Cobertura de cargos docentes

Presupuesto UUAA UASJ Profesor adjunto Parcial del Área de Pedagogía
Presupuesto UUAA 5PC-2-1008-P UASJ Profesor adjunto Completa del Área de Didáctica
Presupuesto UUAA 5PS-3-10042-P UASJ Profesor adjunto Simple del Área de Filosofía
Presupuesto UUAA 5AS-4-10105-P UASJ Asistente de docencia Simple del Área de Didáctica
Presupuesto UUAA UASJ Profesor adjunto Simple del Área de Salud
Presupuesto UUAA UASJ Ayudante de docencia Simple del Área de Salud
Presupuesto UUAA 5PP-3-10066-P UASJ Profesor adjunto Parcial del Área de Química
Presupuesto UUAA 5PC-1-10092-P UASJ Profesor titular Completa del Área de Biología
Presupuesto UUAA UASJ Ayudante de docencia Simple del Área de Pedagogía
Presupuesto UUAA UASJ Ayudante de docencia Simple del Área de Salud
ver todas

Servicios UNPA

App Licitaciones SIU DIAGUITA
Icono de Acceso a Diaguita
Portal de evaluación institucional
Acceso al sistema de inscripción a becas
UNPABimodal
Guarani 3W
Digesto
publicaciones digitales
Descargas
FM UNPA

Boletines

Seleccione el boletín o boletines a los que desea suscribirse o de los que desea cancelar su suscripción.

ConcursoDocente

Noticias UACO

  • La UNPA cerrará este viernes la convocatoria 2027 a Becas de Investigación para Estudiantes de Posgrado
  • Convocan a la presentación de Planes de Trabajo para Ayudantías Rentadas de Extensión y Vinculación 2027
  • Últimos días de la convocatoria 2027 para Ayudantías Rentadas de Iniciación a la Investigación
  • La Unidad Académica Caleta Olivia tendrá 21 cargos docentes en concurso correspondiente al Grupo I
  • Estudiantes de la UNPA podrán conocer la experiencia de NOVA Energy Argentina en el sector energético
más

Noticias UASJ

  • Ateneo: "Residuos Sólidos Urbanos y su gestión. Acciones desde la escuela".
  • Seminarios y Ateneos Junio, Julio y Agosto
  • Inician las Tutorías en la UASJ
  • La UNPA Convocó a Elecciones para el 9 de Octubre
  • Seminario: "Cultura Global: una dinámica del Capitalismo"
más

Noticias UARG

  • UNPA Artículo 7°: Inscripción para ingresantes mayores de 25 años con estudios secundarios incompletos
  • La carrera Ingeniería en Recursos Naturales obtuvo nuevamente la máxima acreditación de CONEAU
  • Nuevas incorporaciones y novedades en el Equipo de Gestión de la UARG
más

Institucional

  • Estatuto
  • Historia
  • Referencia Geográfica
  • Gobierno
  • Organización
  • Desarrollo Institucional
  • Cooperación académica

Enseñanza

  • Educación
  • Postgrado
  • Reglamentos
  • Enseñanza

Ciencia y Tecnología

  • Areas
  • Descargas SeCyT
  • Subsidios
  • Grupos de Investigación
  • Centros de Investigación y Transferencia
  • Agenda
  • Reglamentos
  • Ciencia y Tecnología
  • Institutos

Extensión y transferencia

  • Red UNPA
  • Página UNPA
  • Institutos
  • Subsidios
  • Asentamientos
  • Extensión, Vinculación y Transferencia
  • Reglamentos
  • Publicaciones
  • Polos Audiovisuales
  • Redes y Convenios

Gestión

  • Presupuesto Participativo
  • Profesores
  • Personal NODOCENTE
  • Administración y Gestión
  • Presupuesto
  • Reglamentos

Bienestar Universitario

  • Bienestar Universitario
  • Accesibilidad
  • Programas complementarios
  • Reglamentos
  • Becas
  • Servicios
  • Deportes y Recreación

Información y Comunicación

  • Productora de Contenidos Audiovisuales
  • Proyectos especiales
  • Catálogo en Línea
  • PSTI
  • SIUNPA
  • Difusión
  • Reglamentos

Resolución recomendada para visualizar este sitio 1024 x 768 o superior. Navegador Mozilla Firefox o Chrome
Sitio creado con Software Libre - PSTI, Plan de Acción de Sistemas UNPA
Lisandro de la Torre 860 – Río Gallegos, Santa Cruz Argentina