Informáticos de la UNPA recibieron reconocimiento de la ARIU

ImprimirEnviar a un amigoPDF
Jornadas de Representantes Técnicos 2014 de ARIU
Galería de fotos

El pro secretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Daniel González y el director de Redes y Sistemas de la institución, Marcos Negrini, recibieron días atrás una mención especial por su participación en el proceso de licitación y adjudicación de los enlaces digitales de telecomunicaciones de la Asociación Red de Interconexión Universitaria (ARIU).

El reconocimiento se hizo efectivo en el marco de las Jornadas de Representantes Técnicos 2014 de ARIU, que  tuvieron lugar  durante los días 19 y 20 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contaron con la participación de referentes de cerca de 50 universidades nacionales de todo el país.
Esta licitación proporcionó mayor velocidad de enlace a las universidades -50 veces mas que el anterior contrato-, mejores términos en cuanto a la calidad de servicio y mayor ancho de banda para Internet y Redes Avanzadas, logrando sustanciar una mejor calidad en los servicios brindados desde nuestra Universidad.
Hasta el año pasado las videoconferencias universitarias sólo podían realizarse entre cuatro lugares, pero con la nueva tecnología con que cuenta ARIU actualmente pueden unir hasta ochenta locaciones al mismo tiempo, lo que permite, por ejemplo, que una misma clase pueda ser transmitida a sitios remotos del país o del mundo sus 'asistentes' puedan interactuar entre sí.
Durante la reunión anual se abordaron además, a través de charlas informativas y paneles de debate, distintos temas de importancia referidos a las capacidades técnicas y de servicios brindadas por el personal de las universidades.
ARIU es un emprendimiento conjunto de las universidades nacionales e institutos universitarios integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional con el propósito de llevar adelante la gestión de redes para facilitar la comunicación informática de estas instituciones a nivel nacional e internacional, promoviendo la investigación informática, tecnológica y educativa y el desarrollo cultural en el área de las tecnologías de información y comunicaciones.
La Asociación organiza reuniones de representantes técnicos en forma periódica con el objetivo de compartir las experiencias de cada uno en sus organizaciones y buscar soluciones a los problemas comunes.