La UNPA adhirió a la Ley Yolanda

Consejo Superior

En el marco de la segunda sesión extraordinaria, el Consejo Superior aprobó por unanimidad la adhesión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral a la Ley Nacional 27.592, de capacitación obligatoria en la temática de ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública,  propiciando su alcance a autoridades superiores, docentes, no docentes, estudiantes y graduados/as de la casa de altos estudios.

La Ley fue  sancionada el 17 de noviembre de 2020 y nombrada en homenaje a Yolanda Ortiz,  primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina , designada en 1973 por Juan Domingo Perón y el Consejo Interuniversitario Nacional adhirió a la norma mediante el acuerdo N° 1134/21, a partir de una moción del Rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas,  presentó en la Reunión Plenaria de Rectores ante una nota elevada por la Red UAGAIS.
Dicho acuerdo plenario del CIN invita a las instituciones universitarias públicas a adherir a  al Ley Yolanda y organizar capacitaciones para la sensibilización del personal docente, no docente y estudiantes en temáticas relacionadas con el cuidado del medioambiente