ATUNPA
ATUNPA
Administración y Gestión
Administración y Gestión

Capacitación

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral ha desarrolla diversas instancias de formación destinados al personal Nodocente de la Universidad, orientados al desarrollo de las capacidades individuales y colectivas y a la mejora continua en el funcionamiento de la administración universitaria.

Licenciatura en Gestión y Administración de Universidades

La UNPA inicia el dictado de la carrera Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión de Recursos para Instituciones de Educación Superior (TUAGRIES) en el año 2002, como respuesta sistémica a la necesidad de formación del personal del Cuerpo de Administración y Apoyo de todas las Unidades Académicas.

En el año 2013 se resignificó aquella propuesta modificando el Plan de Estudios es pos de fortalecer las competencias del trabajador Nodocente de las Universidades Nacionales. Asimismo, esta nueva propuesta fue pensada desde su concepción como una propuesta académica bajo la opción pedagógica a distancia, que permitiera a todos los trabajadores Nodocentes, acceder a una formación de calidad, logrando a su vez competencias digitales, una herramienta fundamental para desenvolverse en la sociedad del conocimiento.

En el año 2016 la Universidad aprobó la creación de la carrera Licenciatura en Gestión y Administración de Universidades (LGAU) con titulación intermedia de Técnico/a Universitario/a en Gestión y Administración de Universidades, en la modalidad a distancia.

Programa de Formación y Orientación para el Mejoramiento de las Aptitudes Profesionales del Trabajador No Docente de la UNPA (FORMA-NDo)

El 20 de agosto del año 2009, la Universidad aprueba la Ordenanza N°123-CS-UNPA que homologa el Acuerdo Paritario de la Comisión Negociadora a Nivel Particular del Sector NoDocente, en el cual se crea el Programa de Formación y Orientación para el Mejoramiento de las Aptitudes Profesionales del Trabajador NoDocente de la UNPA (FORMA-NDo), así como también la constitución de la Unidad Ejecutora del programa de mención.

 

Formulario para denuncias de violencia de género