Presupuesto Participativo 2019

El Presupuesto Participativo fue aprobado por Resolución N°0580/17-R-UNPA y es una iniciativa que busca promover la participación de todos los trabajadores en el proceso de toma decisiones sobre el destino de un porcentaje del presupuesto de Rectorado.

En este sentido, mediante la Resolución N°1673/18-R-UNPA se estableció la convocatoria del año 2019, para la presentación de proyectos Tipo A: Proyectos de aplicación por Grupos o Sectores y Tipo B: Proyectos de aplicación General.

En este sentido, mediante la Resolución N°1673/18-R-UNPA se estableció la convocatoria del año 2019, para la presentación de proyectos Tipo A: Proyectos de aplicación por Grupos o Sectores y Tipo B: Proyectos de aplicación General.

Los proyectos financiados de acuerdo a los resultados de la votación realizada el 3 de junio de 2019 son los que se detallan a continuación:

PROYECTOS DE APLICACIÓN POR GRUPO/SECTOR

Grupo SA: Secretaría de Extensión Universitaria, incluye Reserva Laguna Nimez

- La SEU hacia el Bienestar y una Universidad Saludable - 7 votos (41,18%)

Como una primera etapa, este proyecto plantea la compra de una heladera bajo mesada. La heladera es un electrodoméstico esencial para los trabajadores que estamos más de siete horas diarias y en las cuales nos es indispensable refrigerar cualquier tipo de alimento que llevemos a nuestra universidad, un anafe eléctrico y 8 botellas de vidrio para consumo individual de agua (para la hidratación necesaria para una buena alimentación.

- Más pantallas, más información - 7 votos (41,18%)

Este proyecto apunta a la adquisición de tres tablet de 10” con teclados inalámbricos para anexar a cada uno de los micrófonos del estudio de FM UNPA y una notebook i3, i5 o similar para el área Prensa y Difusión.

Difusión de los proyectos: https://youtu.be/k7nI_YQqQPI

Grupo SB: Secretaría de Hacienda y Administración

- Mayor productividad 2019 RRHH- 6 votos (30,00%)

Este proyecto tiene por fin contribuir y mejorar los procesos de generación de información y el desarrollo de las tareas propias de la Asistencia y Apoyo Administrativo del Área de Recursos Humanos de la SHyA, por ello se solicita reemplazar la PC actual por equipamiento que permita incrementar la eficiencia y la productividad, en el desarrollo de las tareas y procesos cotidianos.

- RenovaNDO DGA 2019- 9 votos (45,00%)

En la presente propuesta se pretende reemplazar el equipamiento de pc de escritorio tradicional  por PC´s ALL IN ONE (AIO) que  representarán un paso hacia adelante en comodidad y rendimiento, con respecto a los equipos convencionales y brindarán un mayor confort al usuario.

Difusión de los proyectos: https://youtu.be/sOJQp2IOYXs

Grupo SC: Secretaría General Académica, Educación a Distancia y Postgrado

- Buenos Aires - 7 votos (43,75%)

Es un proyecto que propone el cambio de dos ventanas dentro de las instalaciones en donde actualmente se encuentra funcionando la Secretaría General Académica junto a la Dirección General de Bienestar Universitario y Dirección de Posgrado.

- Para verte mejor - 4 votos (25,00%)

Se propone embellecer la imagen de la oficina de la Secretaría General Académica compartida con Posgrado y Bienestar cambiando  y agregando cortinas por un sistema moderno tipo Sun Screen y agregar un espacio de guardado amplio y resguardado. Para ello se solicita la compra de una biblioteca amplia de dos puertas altas.

- Refrigeradas - 5 votos (31,25 %)

Se plantea la compra de un juego de vajilla para 12 personas (platos, vasos tazas y cubiertos) que permita acceder a lo necesario en el horario de almuerzo,  el material será compartirlo en el área de Secretaria Académica tanto para el uso personal como para disponerlo para los eventos en conjunto cuando sea requerido.

Además se requiere insumos tecnológicos para el trabajo cotidiano, el aseguramiento de la información digital vital para la labor, y el servicio académico en período de exámenes: 2 auriculares con micrófonos, discos externos de Backups, de al menos 2TB cada uno, 4 juegos de teclados y mouse ergonómicos para preservar la salud física del personal.

Difusión de los proyectos: https://youtu.be/_eCoGVvOq7E

Grupo SD: Secretaría de Planeamiento y Bienestar Universitario

- Más bienestar para Bienestar - 4 votos (30,77%)

Ante la necesidad de garantizar el sostenimiento de las actividades inherentes a los encuentros inter-áreas y contribuir a garantizar el resguardo de las actuaciones propias del área, se plantea adquirir una computadora portátil para el área.

- Mejorar nuestro espacio, para mejorar nuestro desempeño- 5 votos (38,46%)

El presente proyecto tiene como objetivo adquirir los siguientes elementos: Teléfono inalámbrico, Mousse y teclados inalámbricos, Cerraduras para muebles, Pava eléctrica para uso general del edificio, Auriculares con micrófono

- Sentirnos bien para trabajar mejor - segunda etapa- 4 votos (30,77%)

La propuesta busca incrementar el espacio de guardado para la documentación a través de la adquisición de una biblioteca de puertas altas y mejorar el aspecto del área con la compra de 5 cortinas sunscreen y un vinilo esmerilado para la división vidriada que existe en la oficina.

Difusión de los proyectos: https://youtu.be/hPFHr9rJmo0

Grupo SE: Legal y Técnica, Auditoría y Delegación Buenos Aires

- Seguridad ante todo - 10 votos (76,92%)

Se propone la adquisición de una máquina destructora trituradora de papel con un cesto de 18 litros a fin de resguardar los datos sensibles que pueda constar en la documentación a desechar. Asimismo es necesaria la compra de una impresora para confeccionar las portadas de los expedientes.

Difusión de los proyectos: https://youtu.be/Sosqr6phHKk

Grupo SF: Secretaría de Ciencia y Tecnología y Evaluación Institucional

- Cuidado de los alimentos es salud - 4 votos (44,44%)

Se plantea la necesidad de disponer con elementos que favorezcan una mejora en postura y la posibilidad de relajar el cuerpo sin necesidad de ubicarse en un espacio físico diferenciado, a través de la adquisición de un masajeador cervical y 8 protectores lumbares  respaldo asiento para silla de oficina y 2 maseajeadores cervicales lumbar con rodillos y calor.

Difusión de los proyectos: https://youtu.be/sx5QuPqN9Fw

Además se pusieron a consideración los proyectos denominados: Mejora Tecnológica, 2 votos (22,22%) y Organizamos nuestro escritorio, 2 votos (22,22%), que no alcanzaron el porcentaje requerido para su financiación (25%).

Grupo SG: Programa de Sistemas y Tecnologías de Información - PSTI

- Adquiriendo conocimientos -  7 votos (38,89%)

Se propone realizar instancias de capacitación que favorezcan el desarrollo de las competencias individuales y del equipo de trabajo para el área técnico profesional, tales como: Tecnología Docker, Protocolo LDAP para múltiple plataforma, Framework de SIU-Toba nivel avanzado, Tecnología NFC  para aplicaciones móviles, Framework IONIC, Administración Proxmox.

- Proyectando Conocimiento - 7 votos (38,89%)

Se requiere un proyector de uso exclusivo para el PSTI, en sede Rectorado y UACO, con suficiente potencia lumínica para funcionar a plena luz del día, portable, con alta resolución,  compatible y accesible desde diferentes dispositivos a fin de atender los requerimientos que se realizan al sector en diferentes ámbitos, ya sea para planificar nuevos desarrollos de software y/o proyectos de infraestructura; diagramar planes de trabajo entre las subáreas; presentar nuevas tecnologías o implementaciones realizadas dentro del sector; e incluso para la transferencia de conocimiento a través de capacitaciones.

Difusión de los proyectos: https://youtu.be/Ect15XMLnsU

Grupo SH: Productora de Contenidos Audiovisuales

- Equipamiento para la Productora de Contenidos Audiovisuales - 6 votos (46,15%)

Se plantea adquirir 1 bolso de transporte para las cámaras de video para ser utilizadas cuando hay rodajes en exteriores, una tela de croma key tipo fondo infinito liso color verde bennetton, para reemplazar a la existente que se encuentra deteriorada, 4 auriculares de calidad para edición, postprodución y monitoreo de sonido en exteriores y un disco externo seguro tipo Adata de 1TB y 2 pendrives de 64 gb 3.0 para traslado de material.

Difusión de los proyectos: https://youtu.be/RqtJRxB2dkE

Además se pusieron a consideración los proyectos denominados: Fortalecimiento Línea Transmisiones en Vivo - 3 votos (23,08%) y Banco de imágenes de la UNPA - 3 votos (23,08%), que no alcanzaron el porcentaje requerido para su financiación (25%).

Grupo SI: Mantenimiento y Servicios Generales

- Mejoramiento área Servicios Generales: Cocina, 2 votos (28,57%) – Taller 1, 2 votos (28,57%) y Taller 2, 2 votos (28,57%)

Se propone reemplazar el anafe en la cocina de la sede de Lisandro de la Torre, adquirir una Pava eléctrica, y una cafetera con capacidad de 10 litros.

En cuanto a las herramientas para el taller resulta necesario adquirir una Sierra sable 1050w para realizar cortes especiales y un Taladro de banco perforadora con morsa plana de 500w y 1 panel tablero organizador de herramientas a fin de equipar el taller del sector.

Difusión de los proyectos: https://youtu.be/OwHIHe-R6b4

PROYECTOS DE APLICACIÓN GENERAL

- Afianzando Tradiciones - 53 votos (41,41%)

A través del presente proyecto se propuso la construcción de tres asadores completos para cada una de las tres dependencias de rectorado en la ciudad de Río Gallegos.

Difusión del proyecto: https://youtu.be/HhKePfUEM-o

- Movimiento para el Bienestar - 50 votos (39,06%)

Este proyecto se realizó durante el 2018 con gran participación de nodocentes, en esta edición tiene dos líneas de trabajo principales que buscan fortalecer, potenciar y promocionar actividades saludables en el ámbito de la UNPA, a través de una serie de talleres orientados al Movimiento y al Bienestar. Para aquellas personas que no pueden sumarse a las actividades asociadas al movimiento o deportivas, ofrecer actividades periódicas de integración, mas orientadas a lo lúdico y a la recreación, de forma de ampliar las posibilidades teniendo en cuenta a todos los agentes de rectorado.

Difusión del proyecto: https://youtu.be/F5pcQwubGLU

Formulario para denuncias de violencia de género