En plena Pandemia la UNPA amplía las posibilidades de exámenes para los estudiantes autorizando a inscribirse a quienes les falta el 30% de su carrera para graduarse.

ImprimirEnviar a un amigoPDF
Finales en contexto de pandemia
Galería de fotos

El Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que tras los encuentros de trabajo mantenidos con los representantes del Claustro de Estudiantes y Centros de Estudiantes y con la Comisión Negociadora Docente del Nivel Particular se logró acordar la ampliación de las condiciones académicas para los exámenes finales del turno de Julio- Agosto.

La medida alcanza a los y las alumnas a quienes les reste el 30% de las materias para finalizar su carrera.
Así los y las estudiantes podrán solicitar la inscripción para rendir en las mesas de exámenes a través de los formularios que cada Unidad Académica habilitó, extendiendo el plazo para ello hasta el próximo 24 de julio.
Este acuerdo extiende las posibilidades a los estudiantes de carreras de 4 años o más de duración.
Para las carreras de pregrado también se aplicará el 30% salvo que dicho porcentaje sea inferior a 7, situación en la que se mantendrá 7(siete) asignaturas como requisito.
Tal como se mencionó la decisión surge del diálogo con los estudiantes a través de espacios de concertación con sus representantes en los órganos de gobierno y centro de estudiantes de las 4 Unidades Académicas (UACO, UARG, UASJ y UART), para atender las solicitudes presentadas para ampliar el acceso a las mesas de exámenes finales. La propuesta también debió acordarse en el ámbito de la Comisión Negociadora del Nivel Particular.
Desde la Universidad se continuará articulando con las autoridades de las jurisdicciones provincial y nacional, así como con los representantes de los y las Estudiantes, Docentes y Nodocentes para la definición de acciones que favorezcan la continuidad académica y la progresividad en el acceso a las mesas de exámenes finales, atendiendo siempre a la preservación de la salud de la comunidad universitaria; asimismo reitera el agradecimiento a los trabajadores docentes, nodocentes, de gestión y a todos los estudiantes por el inmenso compromiso asumido en el desarrollo de las acciones que permiten que la universidad siga “abierta” aún en esta pandemia.

 

Formulario para denuncias de violencia de género

Carreras de Postgrado