La UNPA inscribirá ingresantes 2021 en todas sus carreras del 2 al 26 de febrero

Inscripción de Ingresantes

La universidad retomará luego del receso de verano el proceso de admisión a través de sus cuatro sedes académicas. La inscripción se podrá realizar totalmente on line, como así también la presentación de la documentación requerida. El inicio de las cursadas se reprogramó para el 5 de abril para que puedan integrarse egresados de nivel medio que culminen en febrero o marzo sus estudios por la pandemia

Tal como lo establece el Calendario Académico, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral retomará luego del receso de verano el periodo de inscripción para ingresantes 2021, que permanecerá abierto del 2 al 26 de febrero, poniendo a disposición un dispositivo institucional consolidado en pandemia para garantizar la admisión, la integración y la trayectoria académica de los/as  jóvenes y adultos/as de la provincia y la región que quieran sumarse el año próximo a cualquiera de  las casi 40 carreras que la casa de altos estudios dicta en las opciones pedagógicas presencial y a distancia.
Luego de un año en el que la totalidad de las actividades académicas debieron trasladarse a la virtualidad a raíz de la crisis generada por el Coronavirus - poniendo a prueba las herramientas de la Plataforma UNPAbimodal y la capacidad del personal docente y nodocente-, la Universidad confirmó que están dadas las condiciones para el normal desarrollo del Ciclo 2021, independientemente de las disposiciones que se adopten en función de la situación sanitaria.
Bajo el lema “Proyectemos Juntos TU Futuro”  y atendiendo a las disposiciones de Aislamiento y Distanciamiento Social  y las restricciones que se registran en cada una de las localidades,  la universidad  realizará el proceso de inscripción totalmente online, a través de un aplicativo disponible en http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/
Si bien el comienzo de las cursadas estaba previsto para mediados de marzo,  el Consejo Superior modificó parcialmente el Calendario Académico y dispuso que el inicio del primer cuatrimestre en 2021 será el 5 de abril, para garantizar el ingreso a los miles de jóvenes de toda la provincia que están concluyendo sus estudios de Nivel Medio, ya que por las dificultades que planteó la pandemia las instancias de acreditación de sus últimas materias podrían extenderse a los primeros meses del año próximo.
La UNPA cuenta con tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías relacionadas con las siguientes áreas del conocimiento: Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.
La universidad ofrece 21 carreras a través de la Unidad Académica Río Gallegos; 18 en la Unidad Académica Caleta Olivia; 14 en la Unidad Académica Río Turbio y 10 por medio de la Unidad Académica San Julián. Además de las sedes académicas, la UNPA cuenta con una Red de Cibereducativos distribuidos en todas las localidades, que permiten cursar estudios con la asistencia técnica y pedagógica del Programa de Educación a Distancia.
Si bien a raíz de la pandemia todas las asignaturas se están desarrollando de manera virtual – a través de la plataforma Unpabimodal-, está previsto que cuando la situación lo permita las carreras presenciales y semi- presenciales vuelvan a sus esquemas de cursadas habituales en función  del plan de retorno que establezca cada unidad académica.
Las carreras que se dictan totalmente a distancia son: Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Turismo, Tecnicatura Universitaria en Turismo y Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales.
Para mayor información, los interesados podrán conocer la propuesta académica y consultar los planes de estudio en https://propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php o escribir a academica@unpa.edu.ar
Cabe recordar que las dependencias de la UNPA retomarán las actividades luego del receso de verano, el 1 de febrero de 2021