Nueva graduada de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales de la UNPA

Paola Piana

La Lic. Paola Piana realizó ayer desde Chaco y por videoconferencia la defensa de su tesis, titulada: “La Inclusión como Proyecto Formativo define el Perfil profesional del Licenciado en Tecnología Educativa” y realizada bajo la dirección de la Dra. Verónica Bollati y la co- dirección del Dr. Miguel Prado Lima.

El Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral felicita a la Mg. Paola Piana, flamante graduada de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales que se dicta en esta Casa de Altos Estudios.
Piana realizó ayer, por videoconferencia, la defensa de su tesis, titulada: “La Inclusión como Proyecto Formativo define el Perfil profesional del Licenciado en Tecnología Educativa” y realizada bajo la dirección de la Dra. Verónica Bollati y la co- dirección del Dr. Miguel Prado Lima.
El Tribunal - integrado por la Dra. Patricia Díaz, el Dr. Walter Campi y la Mg. Flavia Ruiz Díaz-, otorgó a Piana la calificación final 10 (Diez) y consideró “la originalidad del trabajo presentado, como así también su urgencia”, ya que “realiza un estudio exhaustivo de las disposiciones internacionales y nacionales con respecto a la discapacidad, el acceso a la educación, la permanencia y participación en condiciones de equidad” .
Asimismo, destacó que “el modelo presentado sirve como base para su aplicación en otros contextos, ya que resulta flexible y replicable”, especialmente en este momento en el que las Barreras para el Aprendizaje y la Participación “se han revelado cómo un verdadero obstáculo a la hora de sostener la actividad educativa en las instituciones de educación común en estos momentos de pandemia que obligaron a las regiones a diseñar estrategias mediadas por tecnologías”.
“Este estado excepcional ha dejado en claro que nuestros profesionales y las herramientas pensadas por ellos - por nosotros - no estaban listas para atender la diversidad de nuestras comunidades ni para garantizar el acceso a la educación común a las personas con discapacidad. Esto aumenta la pertinencia y relevancia del presente trabajo”, expresó el jurado en su dictamen.