Organizan capacitación para personal asociado a la implementación del Repositorio Digital Institucional
En el marco del Programa de Formación y Orientación para el Mejoramiento de las Aptitudes Profesionales del Trabajador NODOCENTE, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral desarrollará del 10 al 13 de junio el Taller ‘Dspace 7.6.1 nivel Técnico – Administrador’, destinado al personal vinculado a la puesta en funcionamiento del Repositorio Digital Institucional.
La UNPA y el CITEC firmaron un convenio de subvención
Se trata de una formalidad para que la universidad reciba y administre un subsidio de la Convocatoria Federal PFI 2023 destinado al proyecto de cultivos hidropónicos indoor que dirige el ingeniero Jorge Birgi. Autoridades de ambas instituciones mantuvieron una reunión para proyectar otras acciones conjuntas
UNPA y Municipio de Piedra Buena acuerdan acciones conjuntas y fortalecimiento del Cibereducativo
La rectora Roxana Puebla y la intendenta Analía Farías firmaron hoy un nuevo convenio marco de colaboración y un protocolo adicional para consolidar el nodo institucional de la localidad como un espacio orientado tanto a la formación de grado como al desarrollo productivo y socio-comunitario, la inclusión digital y la capacitación en servicio
Comenzó el Seminario de Extensión 'Acceso Igualitario a la Salud'
La UNPA y el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración dieron inicio a la capacitación, centrada en la implementación del Protocolo de Atención Integral para Personas del Colectivo LGBT+, que tuvo más de 400 inscriptos en toda la provincia. Contempla un segundo encuentro el 31 de mayo, con la participación de desatacadas profesionales de la provincia y el país.
Mediadores y mediadoras de la UNPA continúan capacitándose con Nación
Estudiantes, docentes y NODOCENTES de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral que completaron durante 2023 el curso de ‘Mediación entre pares’, dictado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, iniciaron hoy una capacitación continua a través de la virtualidad para profundizar el uso herramientas para la gestión de conflictos y la creación de espacios de diálogo en el ámbito institucional.
La Cámara de Diputados de Santa Cruz reclamó a Nación la actualización presupuestaria para la UNPA y la UTN
Compartimos Resolución sancionada ayer por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia solicitando al Ministerio de Capital Humano de la Nación una actualización presupuestaria para la UNPA y la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN en los mismos términos que se ha dispuesto recientemente para la UBA.
La UNPA firmó un nuevo convenio marco con el Gobierno Provincial
La Rectora Roxana Puebla y el Gobernador Claudio Vidal suscribieron el acuerdo, que apunta a lograr una mayor eficacia en el diseño de políticas y acciones colaborativas e impulsar la integración y complementación de recursos en todo el territorio. Próximamente se rubricarán protocolos adicionales con distintos ministerios y organismos descentralizados
Agradecimiento a la ciudadanía de Santa Cruz
Compartimos el agradecimiento de toda la comunidad universitaria de la UNPA a la ciudadanía de Santa Cruz por la presencia y el acompañamiento en la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril, que marcó un hito en la defensa de la educación pública tanto a lo largo y a lo ancho del país como en cada una de las localidades de la provincia.
Puebla expuso ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación
La Rectora de la UNPA habló en representación de las universidades nacionales patagónicas ante legisladores de todo el país que están abocados al análisis de diversos proyectos que abordan el financiamiento del sistema. Les pidió que avancen “en mecanismos que garanticen el federalismo de la educación superior y permitan disminuir las asimetrías del vasto territorio argentino”
"Mostramos el pluralismo que existe en las universidades"
Luego de participar en la Marcha Federal del martes en Buenos Aires, la rectora de la UNPA, Roxana Puebla, afirmó que “la universidad no adoctrina ni discrimina”, agradeció a autoridades, representantes y ciudadanía por el acompañamiento en Santa Cruz y reiteró la expectativa del CIN de poder dialogar con el Gobierno y consensuar “un presupuesto acorde” a las necesidades y funciones del sistema universitario


