Alumnos del Programa UPAMI recibieron sus diplomas

ImprimirEnviar a un amigoPDF
Entrega de diplomas en Río Gallegos
Galería de fotos

La UNPA y la Delegación Provincial del PAMI agasajaron a los abuelos que se sumaron este año a los talleres de Inglés, Periodismo, Radio, Estimulación de la Memoria, Historias de Vida e Informática. Mañana harán radio abierta en plaza San Martín de 13:00 a 16:00

 

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Unidad de Gestión Local del Instituto de Seguridad Social para Jubilados y Pensionados realizaron hoy el  acto de cierre del Programa 'Universidad Para Adultos Mayores Integrados', que por  séptimo año consecutivo permitió a afiliados al PAMI de Río Gallegos y de distintas localidades de la provincia asistir a cursos y talleres y vivir una profunda experiencia de aprendizaje y socialización en un ámbito académico.
Durante el acto, que fue presidido por la secretaria de Extensión Universitaria de la UNPA; Virginia Barbieri y la directora provincial del PAMI, Mirta Rojas, se realizó la entrega de diplomas a los 'egresados' de los talleres de Inglés, Periodismo Gráfico, Radio, Estimulación de la Memoria, Historias de Vida, e Informática I y II.
En este contexto, fue presentada la revista 'La Voz Austral de los Adultos Mayores', publicación generada conjuntamente por los talleres de Periodismo Gráfico e Historias de Vida,  que en su interior contiene  notas, entrevistas, poesías y textos autobiográficos  generados por los propios estudiantes. También se  reprodujo el  Radioteatro 'Inocente Amor', generado íntegramente por  los alumnos del taller de radio.
El cierre de UPAMI incluyó anécdotas y testimonios de docentes y alumnos  que remarcaron la importancia de estas propuestas de capacitación que propician la inclusión educativa de adultos mayores que nunca tuvieron la posibilidad de asistir a una universidad o que hace muchos años que no estudian y que a través de estos espacios adquieren herramientas y conocimientos para desenvolverse mejor en su vida cotidiana.

Radio Abierta

Como parte de las actividades de cierre de los Cursos UPAMI 2014, se llevará a cabo mañana, de 13:00 a 16:00 en la Plaza San Martín y bajo la modalidad de Radio Abierta, el último programa del ciclo radial 'Es bueno que lo sepas. Universidad para adultos mayores', con  buena música e información de interés y consejos para todos los abuelos de la provincia.
'Es bueno que lo sepas' es producido en el marco del Taller de Radio,  que se dicta desde 2013 en el marco del programa. Cabe destacar que este año el ciclo sumó una Radio Novela adaptada e interpretada por los alumnos.
El equipo de trabajo del Taller de Radio, coordinado por Federico Fernández y Karina Ojeda, está integrado por Domingo González, Benigno Nancuante, Luis Leiva, Francisca Barria, Alejandro Vidal, Silvia Sargao, Silvia Montecinos, Juliana Coronel, Susana Diaz, Miguela Artaza , Celinda Vidal. Rosa Vásquez, Nelly Grilli y Elba Moreno.
La Universidad Nacional de la Patagonia Austral hace extensiva a toda la comunidad  la invitación a participar de esta novedosa experiencia de radio abierta, protagonizada por nuestros adultos mayores, en la plaza principal de nuestra ciudad.

Formulario para denuncias de violencia de género