Caleta Olivia será sede de las Primeras Jornadas de Comunicación Audiovisual

ImprimirEnviar a un amigoPDF
Primeras Jornadas de Comunicación Audiovisual
Galería de fotos

Se desarrollarán del 31 de octubre al 4 de noviembre. Será una propuesta que consistirá en una semana de trabajo creativo y realizativo en el que participen los alumnos de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, docentes, integrantes del Programa de Comunicación Institucional de esta sede, la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, la Asociación Arteatral y Directores de Canales Provinciales de la Patagonia, entre otros.

 

Ya está todo listo para el desarrollo de las Primeras Jornadas de Comunicación Audiovisual, que llevan el título de: “La realización como eje de articulación en relato breve”. Tendrán lugar en esta sede, desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre. Igualmente, desde la organización invitan a los interesados a inscribirse hasta el viernes 7 de octubre para comenzar a trabajar en grupos con las Ideas Proyectos.
Según se dio a conocer desde la organización, en estas Jornadas se prevé generar producciones realizadas por los alumnos y coordinadas por los docentes de las carreras, con la participación de actores de la región, con el objeto de exponer a los estudiantes a una modalidad de trabajo profesional, atravesando todas las etapas de la producción audiovisual. Directores de canales patagónicos presenciarán la exhibición presentando posibilidades de producción en la región y necesidades de generación de contenidos regionales.
De esta manera, también se dará a conocer a la comunidad la propuesta programática de la carrera y sus alcances.
Esta propuesta, busca generar una realización colectiva de contenidos audiovisuales para la Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, para lo que se trabajará en socializar conocimientos y prácticas audiovisuales entre los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UNPA, en un espacio colaborativo de realización.
Además, se indicó que se propiciará un espacio destinado a vincular a los estudiantes con el medio productivo artístico y audiovisual regional, para lo que se pondrán en práctica las herramientas teóricas en las realizaciones coordinadas por docentes específicos del área audiovisual, para producir cortometrajes como resultado de la integración teórico-practica desarrollada en la jornada.
Por otra parte, se destacó que se pretende establecer un “estado del arte” con los responsables de los medios audiovisuales de la Patagonia en cuanto a las necesidades que se plantean en la puesta en pantalla de contenidos regionales; además de establecer el contacto entre instituciones Universitarias, Medios Productivos y Canales de televisión regionales, para también difundir el trabajo realizado por la carrera.

ETAPAS

Las jornadas se dividirán en 3 etapas. La primera se desarrollará de forma virtual, y consistirá en la creación de las ideas y la escritura de los guiones con los participantes en el equipo de guión, y posteriormente serán seleccionados por los docentes a cargo.
La segunda se llevará a cabo en forma presencial, durante los primeros cuatro días de las jornadas. El primer día habrá una charla introductoria de los disertantes a cargo y se abarcarán cuatro áreas: producción, realización, sonido, arte. Posteriormente se pasará al trabajo con cada equipo en una clínica de proyectos. El segundo y tercer día se pasará al trabajo exclusivo en el campo de la realización; al tiempo que se detalló que el cuarto día se realizará la postproducción de imagen y sonido.
En la tercera etapa de las Jornadas, se hará la proyección de los cortometrajes y habrá una mesa redonda con los Directores de Canales Provinciales y Productora de Contenidos Audiovisuales. Todo el proceso será coordinado y guiado por los docentes integrantes del proyecto con el aporte y experiencia de los alumnos colaboradores.
Esta actividad está destinada a estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNPA, alumnos de nivel secundario con orientación en artes y público interesado en la disciplina.
Finalmente, se indicó que los interesados en conocer mayor información, se podrán comunicar con la Secretaría de Extensión de esta sede, al teléfono (0297) 4854888 internos 128/120 o por correo electrónico a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar.

Formulario para denuncias de violencia de género