Requisitos para la 6° Categorización de Actividades de Extensión y Vinculación

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que del 6 de febrero al 6 de marzo de 2023 permanecerá abierto el plazo para la presentación de antecedentes en el marco de la 6° Categorización de actividades de Extensión y Vinculación de la UNPA, a la que pueden acceder todos/as los/as docentes de la casa de altos estudios.

Con el fin de posibilitar que los/as interesados/as puedan gestionar con tiempo las certificaciones necesarias para acreditar de manera fehaciente que poseen los antecedentes, compartimos los requisitos establecidos para acceder a cada una de las categorías previstas en la normativa.

Categoría D

a) Que hayan integrado equipos de trabajo al menos un año en un proyecto de extensión con evaluación favorable en la UNPA o en otras universidades o haber participado en actividades de extensión en un mínimo de 60 hs en los últimos dos años.
b) Que sea docente en la UNPA.

Categoría C

a) Que hayan integrado equipos de trabajo al menos durante cuatro años consecutivos o seis discontinuos proyectos de extensión con evaluación favorable en la UNPA o en otras universidades.

b) Que hayan acreditado haber realizado al menos una instancia de formación en temáticas propias del campo de la función de la Extensión, Vinculación y Transferencia en los últimos cuatro años.
c) Que hayan acreditado participación en al menos un encuentro de intercambio entre extensionistas en los últimos cuatro años.
d) Que sea docente en la UNPA.

Categoría B

a) Que hayan dirigido al menos durante dos años proyectos de extensión con evaluación favorable en la UNPA o en otras universidades en los últimos cuatro años.

b) Que hayan acreditado haber realizado al menos dos instancias: de formación en temáticas propias del campo de la función de la Extensión, Vinculación y Transferencia o participación de encuentros de intercambio entre extensionistas en los últimos cuatro años.
c) Que acredite la presentación de al menos dos de algunas de las siguientes participaciones: ponencias destinadas a la divulgación de experiencias propias del campo de la función de la Extensión, Vinculación y Transferencia o publicaciones en revistas o libros destinadas a la divulgación de experiencias propias del campo de la función de la Extensión, Vinculación y Transferencia en los últimos cuatro años.
d) Formación de recursos humanos: Dirección de becarios/as de extensión y/o en el campo laboral / profesional, tutoría de pasantías educativas o acreditar el dictado de seminarios o cursos de formación destina dos a los equipos de trabajo de los proyectos.
e) Que tenga categoría de profesor/a adjunto o superior en la UNPA o acredite título de posgrado o Diplomatura Superior Universitaria en el campo de la Extensión, Vinculación y/o transferencia.

Categoría A

a) Que hayan dirigido al menos durante dos años consecutivos proyectos de extensión con evaluación favorable en la UNPA o en otras universidades en los últimos cuatro años.

b) Que integre un grupo en formación o consolidado de Extensión, Vinculación y Transferencia.
c) Que hayan acreditado participación en al menos dos encuentros de intercambio entre extensionistas en los últimos cuatro años.
d) Que acredite la presentación de al menos dos instancias: ponencias destinadas a la divulgación de experiencias propias del campo de la función de la Extensión, Vinculación y Transferencia o publicaciones en revistas o libros destinadas a la divulgación de experiencias propias del campo de la función de la Extensión, Vinculación y Transferencia en los últimos cuatro años.
e) Que acredite haber integrado equipos de trabajo destinados a la co-organización de encuentros, jornadas, coloquios, congresos o similares en conjunto con organizaciones del medio, en la línea de desarrollo propias del campo de la función de la Extensión, Vinculación y Transferencia en los últimos cuatro años.
f) Formación de recursos humanos: Dirección de becarios/as de extensión y/o en el campo laboral / profesional, tutoría de pasantías educativas o acreditar el dictado de seminarios o cursos de formación destinados a los equipos de trabajo de los proyectos.
g) Que acredite el dictado de cursos de formación en algún Instituto de la UNPA o cursos de posgrado, propias del campo de la función de la Extensión, Vinculación y Transferencia en los últimos cuatro años.
h) Que tenga categoría de Profesor/a adjunto o superior en la UNPA o acredite título de posgrado de maestría o superior.

La evaluación de antecedentes se llevará a cabo en mayo de 2023

Para mayor información comunicarse vía mail con la Secretaría de Extensión correspondiente:

UACO: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar
UARG: extension@uarg.unpa.edu.ar